lunes, 21 de junio de 2010

¿El efecto Jabulani?

Cuando Inglaterra supo contra qué equipos disputaría los partidos de la fase de grupos... ya se estaban relamiendo los bigotes de lo "sencillito" que estaba dicho grupo:



Pero los ingleses no tenían en cuenta que habrían DOS armas de doble filo en el partido contra los "Yanks"... Hablamos de el portero Green... y el mismisimo balón Jabulani que le "hizo la mala pasada".




Pero los Ingleses no son solo los que se quejan... los porteros de las selecciónes de Algeria y Japón también han cometido osos espectaculares; y muchos de los porteros culpan al balón mundialista de esos extraños que provoca tanto en el aire como botando.

Y a partir de esto se han comentado en infinidad de veces este debate: "¿Quién la regó entonces? ¿El diseño tan liviano del balón... o los porteros con una deficiente técnica para atajar?". Viendo la cantidad de problemas que han tenido los porteros, muchos de ellos al momento de ver venir el balón se encomiendan a todos los santos y deciden "rechazar" el balón para evitarse los problemas.



He leído comentarios que culpan a la FIFA de probar el producto en pleno mundial... aunque yo creo que tiempo para acostumbrarse un poco si tuvieron; tooodo el ciclo de preparación del 2010 parece ser que no les fué suficiente.

Ahora que leo los comentarios tanto de los porteros como de los jugadores (que dicen que la pelota vuela demasiado por ser tan ligera) me imagino que ha de ser como cuando éramos niños y jugabamos con las pelotas de plástico (las salver), y que hacía unos efectos impresionantes... jajajaja




Pero mientras sea una cosa o la otra, esto es lo que hay, y se va a tener que jugar con ese balón; y si quieren una opinión adicional, miren lo que opina la mismisima mascota Zakumi de los errores de los porteros:



Más gráfico no puede ser... verdad?


Salud! -os! y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Bueno pues io he tenido la oportunidad de jugar un partido con ese balón y es cierto que es un poco diferente a lo acostumbrado, pero nada del otro mundo :3
    Da risa como basta un ligero cambio en algo para que los "profesionales" se quejen y ioren y hagan berrinche X3

    ResponderEliminar
  2. Estupendo trabajo Viera, muy agradable.

    ResponderEliminar