jueves, 24 de junio de 2010

Terminó la guerra de los tres días en Wimbledon

Hace unos instantes terminó un partido de primera ronda del Grand Slam de Wimbledon entre John Isner (USA) y Nicolas Mahut (FRA); a principio el partido no daría mucho de qué hablar... pero lo que pasó en sus 3 días de duración simplemente queda para la historia.

Primero que nada... el marcador: 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 tras 11 horas y 5 minutos de juego, y llevandose el récord del partido más largo de la historia del tenis. Aunque ese fué el primero de muchos logros increíbles que se batieron el día de hoy, mezclado con ayer y antier.




En el primer día se jugaron los 4 sets, y en los otros dos se jugaron los 491 minutos del 5º set.

Ahora pasemos a la parte de los logros de este partido:

1) Partido más largo en la historia del tennis con 11hrs y 5 min. La marca anterior pertenecía al partido entre Fabrice Santoro contra Arnaud Clement (6hrs. 33 min.) en Roland Garros 2004.

2) Duración del último set: 8hrs. 11 min.

3)183 juegos en total.

4)980 puntos disputados.

5) Los dos superaron con creces el record de servicios "ace" en un patido: (Isner, 112) (Mahut, 103)

Al final del encuentro, hubo una ceremonia de premiación digna de una final de torneo ATP (recordemos que este partido es de primera ronda), hubo reconocimiento a los dos jugadores y al juez de silla.

Estamos de acuerdo de que este torneo se ha visto un poco mermado en cuanto a los espectadores gracias al Mundial de Futbol, pero los que tuvimos la oportunidad de ver algo de este partido, podremos decir que queda para la historia. En mi opinión del partido, (que solamente ví el descenlace) es de dos jugadores que aprovecharon muy bien el servicio para mantenerse en el partido (en especial Mahut, que estuvo 65 vecesen desventaja con su servicio).



Felicitaciónes a los dos... estoy seguro que se va a recordar más este partido que la mismísima final... estoy muy seguro!



Ya de lo del partido de Eslovaquia - Italia me da una flojera de aquellas relatar... que al cabo estará en todos los resúmenes de la tele!

Salud! -os! y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario