viernes, 11 de junio de 2010

Ví el vaso medio vacío

Por fín arrancó el Mundial...

Como lo mencioné en el post anterior, prácticamente todo México desde muy temprano encendió sus televisores, se reunieron en diferentes lugares (ya sea casa del amig@, los "Fan Fest", etc) para apoyar a México en el partido inaugural contra Sudáfrica.

La ceremonia de inauguración tuvo una alegría y colorido singular que este refleja la manera de ser de los africanos; obviamente no fué tan espectacular como la de los juegos olímpicos (Condenados chinos... les dejaron una ardua tarea a los Ingleses para el 2012... pero esa ya es otra historia).




Pasemos al partido... Sudáfrica-México... Fué un partido muy sufrido para los dos equipos, puesto que nadie quería perder; los primeros minutos fueron un poco precavidos... aunque México tuvo varias llegadas (en especial, dos de cabeza de Franco, que por rematar hacia arriba no la metió).

Sin pena ni gloria pasó el primer tiempo... yo aproveché para desayunar algo de fruta (puesto que en 15 minutos no vas a tener tiempo de un omelet, o sí?)

Hablemos de los Dos goles:

El gol de Siphiwe Tshabalala fué provocado por un contraataque Sudafricano (que a eso iban... y les funcionó una) más un error defensivo de la saga mexicana; aunque la definición del jugador Sudafricano fué magistral.


(Si vieron el festejo... pues qué bailecito tan extraño este, eh? )




El Gol Mexicano (el único de muchísimas oportunidades que... DE NUEVO... desaprovechó el conjunto azteca) fué de un Centro de Guardado, el cual recibe prácticamente solo Rafa Márquez (Gran merito a Hernandez por jalar la marca, y dejar que 1 defensa habilitara a los 3 jugadores mexicanos en el área); Rafita definió sencillo para empatar el Marcador...



Ahora hablemos del silbante de este partido... Irmatov


Muchos dudaban de que podría ser un "verdugo" para México y que ayudaría al local, solamente porque el futbol asiatico no es muy conocido a nivel mundial (mucho menos su nivel arbitral). Pues bueno, el señor "MVR" (Most Valuable Referee) (<- Por así decirlo ) durante 3 años consecutivos en la AFC, parece ni sintió la presión del estadio ni de los equipos; se vió bastante tranquilo. La única jugada que se pudo haber especulado fué de la caída de Modise en el área Mexicana... para mí no es falta... sus asistentes magníficos... se ha ganado a pulso algún partido más a mi opinión.


En conclusión... Si México no concreta sus oportunidades en la portería (yo sé que están cansados de escuchar lo mismo de siempre), va a tener más complicaciónes con Francia y con Uruguay... Por ahora, todos están con 1 punto... (Qué sueño dió el partido entre Charrúas y Franceses), esperemos que México se despunte en la segunda jornada.


Salud! -os! y hasta la Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario