domingo, 27 de junio de 2010

Domingo negro...

De lo que se está hablando (y se hablará en mucho tiempo) es de los errores arbitrales que se están presentando en el presente mundial, más específicamente en este día Domingo con dos errores groseros: Un auténtico gol fantasma que le anulan al conjunto Inglés, y el primer gol de Argentina en un claro fuera de juego que hasta por poco el mismo Tévez se hace quedar al descubierto con su incertidumbre.

Veamos las dos jugadas por partes... aquí vemos como la pelota entra claramente (incluso se nota claramente en la transmisión en vivo).



Hagamos un Flashback... la final del mundial de Inglaterra 1966 se definió por un gol bastante polémico que perjudicó al equipo aleman; en esa jugada, Geoff Hurst hace un tiro que pega en la línea, y se concede el gol que le da el título a los Ingleses. 44 años después, los germanos pueden decir que están "a mano".

En el segundo partido, el primer gol argentino fué un claro fuera de juego del pase de Messi a Tévez; resalto que el jugador argentino en un principio creyó estar adelantado (más bien lo sabía, pero volteó varias veces hacia el árbitro.

Pero lo bueno vendría después. Nadie de la defensa mexicana reclamó el fuera de lugar después de haber visto la repetición, en el cual se mostraba claramente el fuera de juego. En ese momento toda la defensa se fué con el juez de línea a reclamarle (me cae que incluso el mismo Rosetti fué a preguntarle). Desde ahí se vino la debacle mexicana y del trío italiano; un error de esos pesa... y mucho.




Ahora, a raíz de estos dos sucesos que claramente deciden los partidos, se ha vuelto a desatar la polémica de si permitir o no la ayuda tecnológica a favor del cuerpo arbitral; recordemos que en este ciclo mundialista se han propuesto varios cambios y la FIFA no ha decidido: Los asistentes de área, el chip en el balón, las repeticiónes (incluso en las pantallas de los estadios... eso quiere decir que la que se mostró en el estadio no debió haberse mostrado).




Ante la velocidad del juego de hoy en día, mientras no se tomen las medidas necesarias para ayudar a los árbitros, seguiremos viendo errores como estos (resalto en este caso el gol anulado a Inglaterra). Así que podemos decir que tenemos a dos posibles descartados a dirigir la final del Mundial.

Salud! -os! y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario