martes, 11 de agosto de 2009

Lo que es el mal humor!





Vaya contraste con el tema anterior. Pero eso no importa, vamos al tema: Todos tenemos días malos, momentos malos, y nos sentimos de diferentes maneras: Tristes, con enfado, con rabia, entre otros sentimientos. Cosa que es normal en el organismo de los seres vivos. Solo que hay una débil barrera que separa a un enojo normal, al de una costumbre, al sentirse de mal humor, al echarle la culpa siempre a los demás. Si has sentido algunas de estas maneras seguido, puedes estar cayendo en una costumbre. Pero de lo que les voy a hablar hoy, es sobre lo que he visto: Para el mal humor hay distintas maneras diferentes de estar; o sea, diferentes situaciones en las que estamos de mal humor y cómo reaccionamos.


1) El síndrome del... ¿Qué te importa? (y sus derivados)

Como les había dicho con anterioridad, nos suceden acontecimientos que no estamos de acuerdo, o que son inconvenientes para nosotros, y tenemos un mal humor por largo tiempo (con un poco menos de intensidad que en el momento del acontecimiento), y muchas veces no queremos hablar con nadie, o no saber nada de nadie. Lo malo sucede cuando otra persona (que generalmente no sabe nada de lo que le pasa a la otra persona), hace alguna pregunta, comentario, opinión o lo que sea, y a veces la persona enojada le responde un: ¿Qué te importa?, ¿Podrías callarte? ¿Qué carajos te interesa?

El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.





2) El mal humor relacionado en la adolescencia...cuando nos enojamos por nada

Recuerdo que en los libros de Primaria (el último año), y el primero de la Secundaria, uno de los principales temas que decían eran los constantes cambios de humor en la adolescencia.

Generalmente esto sucede por dos razones:

a) Los cambios y presiones constantes: Cuando dejamos de ser niños, nos llegan ciertas responsabilidades, y dejamos atrás algunas de las diversiones "infantiles". Las presiones de la escuela, amistades, calificaciones, esas cosas, acaban perjudicándonos.

b) Son cosas de la pubertad: Cuando comienza la pubertad, el cuerpo comienza a producir hormonas sexuales. Estas hormonas - el estrógeno y la progesterona en las hembras y la testosterona en los varones - causan cambios físicos en el cuerpo. Pero en algunas personas estas hormonas también son las responsables de causar cambios emocionales - los altibajos en tu estado de ánimo que a veces te hacen sentir fuera de control.




3) El mal humor relacionado al deporte…

En lo que respecta al deporte, se supone que la actividad física puede ayudarte a “olvidar” por un momento tus preocupaciones (algo así como las drogas…pero en una buena manera). Pero he descubierto dos maneras en el que el deporte puede ser perjudicial.

a) Cuando deja de ser juego, y entra la competencia: Cuando decides que el deporte que te gusta llega a ser una competición, puede llegar a darte problemas en el aspecto de la “búsqueda de la perfección”, “ser mejor que aquél tipo”, “mejorar mi nivel”, etc. Cabe recordar que es un deporte, y que hay que disfrutarlo como tal.
En mi opinión, este primer punto a mi me está afectando; pero he tratado de disfrutar más el tenis (el deporte que practico), para mejorar.

b) “Tirar las frustraciones”: Señores, muchos de los problemas en cualquier partido, de cualquier deporte (hablando especialmente a nivel amateur), han caído en la desgracia por que vas a desquitarte todas tus cosas laborales, sentimentales, etc. En la cancha. Eso es un error fatal.

El ejemplo más común es en el Fútbol, en el que al hacer las “cascaritas”, a veces puede llevarte a tener problemas con otros jugadores. En mi joven experiencia como árbitro de fútbol, he conocido gente así.

Simplemente recuerden que el mal humor es algo normal, pero traten de controlarse, traten de hacer actividades diferentes, y disfrutarlas, si no, pues no sirven.

Esta entrada va especialmente a un cuate: Alejandro (más conocido en el “bajo mundo” xD, como “Alucard”): Esto es sólo mi opinión. Espero que te haya ayudado. Como amigo!!!!!


Bueno, eso es todo por hoy! Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Excelente entrada!!

    Yo recuerdo que el día de mi Cumpleaños (18) estaba de muy mal humor, al cumplir un año mas cambiaban muchas cosas que yo no quería que cambien (todavía)
    Como:
    1. Estar con mi enamorada [..censored..] pasaba de ser legal a ser ilegal de un día para otro, y tenia que esperar mucho para que vuelva a ser legal. (aunque de cualquier forma nadie se iba a enterar)

    2. También estaba presionado a sacar mi DNI, yo quiera hacerlo pero aun no tenia una buena firma y eso me frustraba.

    3. También en la U mis amigos (que son un poco mayores) dejaron de tratarme poco a poco como niño

    4. En la mañana mis padres estaban ocupados.

    5. y muchas otros cambios que me pusieron de mal humor por la mañana,

    ya en la Noche estuve mucho mejor. me prepararon algo en la U...

    Salu2
    PD: Puedo enlazar tu entrada a mi Blog?

    CristianAbelardo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pobre cumple. Y por supuesto que puedes. Me alegra que tuviera aceptación el tema

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡ pues lei y esta super¡¡¡ (un momento de mi vida pase igual de rabia con todos) tu blog esta exelente¡¡ realmente esa informacion sirve mucho ... pues aqui me despido de parte de Zukito3¡¡ saludos¡

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm muy bueno pero no me ayuda creo que mi caso es especial

    ResponderEliminar
  5. Cristian mi hermano estuvo igual
    Yo era igual de molesto,pero pense mejor las cosas
    Firma: DAVC

    ResponderEliminar