viernes, 7 de agosto de 2009

"El árbitro de la Paz" : La Gran iniciativa del Respeto en la cancha

Y bueno, siguiendo con éste tema (y por que puedo hacerlo). He encontrado esta propuesta bastante interesante: Se trata de que en los partidos de fútbol no se generen ningún tipo de insultos; y en caso contrario, detener el partido, suspenderlo o incluso llamar a la policía.

Esta es una nueva manera de ver el fútbol que ha propuesto un árbitro español llamado Ángel Jiménez Bonillo. Y vaya que ha tenido algunos resultados, como por ejemplo, el apoyo del comité de colegiados (otra manera de decir árbitros) de donde pertenece.

Aquí más información:



La razón por la que hace esto es para detener la violencia injustificada que hay en el futbol actual. En la liga nacional de tu país, en torneos, o incluso en partidillos amistosos, todos hemos proferido algún insulto hacia alguien (principalmente hacia el árbitro); cosa que no debe de ser así. Este deporte se ha visto bastante manchado en cuanto a ese aspecto, y ésta propuesta me parece bastante interesante; si no se pone un hasta aquí desde el principio, no se puede lograr equidad ni respeto en el deporte.

Si no te ha quedado claro este tema, te invito a que analices este video:



Si estás de acuerdo con esta campaña de "conciencia" deportiva, puedes hacer lo mismo. Simplemente que haya respeto en el deporte.

Saludos y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario