sábado, 15 de agosto de 2009

La repeticiónes para ayuda en el deporte

En esta entrada les voy a comentar sobre los aparatos que se utilizan para mejorar en el deporte (más específicamente para aclarar dudas, y evitar problemas en algún cotejo).


1) La repetición en los deportes "Americanos"

Como ustedes sabrán (si no lo saben es porque no les gustan los deportes), se utiliza la repetición instantánea, en los cuáles los oficiales pueden hacer una revisión de la jugada, si tiene algo de polémica; lo tiene que pedir uno de los entrenadores, los oficiales revisan la jugada con más detalle, y al final toman la desición, la cual es irrevocable.

En el básquetbol: En el básquet, los entrenadores solicitan una revisión de la jugada a los oficiales que estan en la cancha. Estos consultan con unos tipos que estan en una mesa a un lado de la cancha, ellos revisan la jugada y le dicen la desición al oficial en la cancha (son dos en cancha), y luego dicen la desición de la jugada.

En el fútbol americano:Aquí la cosa se maneja con pañuelos. Los oficiales cuentan con banderitas amarillas (que son de castigo); los entrenadores usan un pañuelo rojo (el de desafío): el cual pueden hacer una revisión sobre la jugada, el oficial central (o no se cómo le digan) revisa la jugada desde un monitor, y luego con el micrófono dicen la desición de la jugada.

Aquí se maneja por oportunidades, si pides un desafío y aciertas, no te quitan un desafío; si fallas, te lo quitan (tienes ciertos intentos por partido).



En el béisbol:Pues la implementación de la repetición instantánea en el deporte preferido por los americanos lleva poco tiempo (2008). En el béisbol sólo se puede utilizar la repetición para los siguientes casos:
  • Para determinar si un batazo fue home-run o un foul
  • Si la pelota salió del campo (si son batazos rectos y al suelo, se determina para diferenciar los imparables de los fouls)
  • Si hubo una interferencia de un espectador (o sea, si un jugador cachó la pelota estirándose e impidiendo que el jugador la tome)
Si el oficial (consultandolo con su equipo) determinan que la jugada merece una revisada, la solicitan. La jugada la analizan desde la oficina de la MLB que está en New York, y los técnicos de ahí determinan la jugada, y devuelven la desición al oficial principal.







La repetición en el tennis



En el tennis se utiliza la tecnología hawk eye para determinar en donde bota la pelota (se evitaron muchísimos problemas gracias a esta tecnología). Este sistema se utilizó por primera vez en partidos profesionales en el año del 2006 en el Nasdaq-100 Open. Y en un Grand Slam en Wimbledon en 2007.

En los partidos se utlilizan 3 desafíos por partido. Si aciertas en la desición, no gastas el desafío, en caso contrario, sí. En cada set se añade un desafío (pero no se acumulan).


La polémica de siempre: Se debe o no utilizar las repeticiónes oficiales en el Futbol?

El futbol es un deporte tan popular por la polémica; en serio, es tanta la pasión que las personas les ponen a sus equipos, que no solamente es sobre el día del encuentro y ya, si no que pueden estar hablando con sus amigos del partido durante toda la semana.

Obviamente que sería más que benéfico este deporte con las repeticiónes; pero le quitaría ese sabor especial:

"Si existiera la repetición, de qué estarías hablando con tu amigo del partido el lunes en el trabajo?"

Aunque la tecnología si se ha utilizado en este deporte, pero en cuestión de la comunicación: Lo que son las "diademas" (auriculares y micros) en cada árbitro para tener más comunicación en tiempo real, y evitar detener tanto el partido; también se utilizan las banderas de los asistentes con sensores (los cuales avisan al central de que tiene que detener el juego).

Pero esa es una polémica que siempre quedará...en mi opinión...está bien así.


Bueno, eso es todo por hoy, dejen comentarios, y gracias por dar una visita a este blog "interesante", como le han llamado ustedes, cosa que agradezco muchísimo. Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. muy bueno¡¡¡ no me habia dado cuenta de ese detalle xD tienes harta razon ;) muy bueno tu blog ojala sea haci el mio (XD) pues bueno muchos saludos sayo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues te deseo la mejor de la suerte en tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar