martes, 23 de marzo de 2010

Los que van al Mundial [CONMEBOL]

La CONMEBOL es la Confederación Sudamericana de Futbol.

Carlos Amarilla (Paraguay)


Amarilla ha estado en eventos importantes de la CONMEBOL desde el 2001, en cuanto a torneos internacionales se encuentran 2 copas confederaciónes (2003 y 2005), 2 copas América (2005 y 2007), un mundial sub-20 en el 2001 y un mundial Sub 17 en el 2009.

Tiene bastante actividad en partidos de la CONMEBOL, puesto que hay torneos urante todo el año; eso lo ayuda a estar activo.

Dirigió 3 juegos en el Mundial de Alemania, así que ya tiene experiencia de sobra para afrontar este torneo.

Sus asistentes son Emigdio Ruiz (PAR) y Nicolás Yegros (PAR).



Hector Baldassi (Argentina)



Otro arbitro con larga experiencia en torneos de su confederación (aunque obviamente ese aspecto es "necesario" para trascender a nivel internacional). Aparte de las copas libertadores y sudameriacana (que sabemos que no se las pierde), en su palmarés se encuentran los juegos olímpicos de Beiging (no avanzó muy lejos... porque el equipo de su país quedó campeón), participó en 2 mundiales sub-20 (2007 y 2009).

Apenas será su primer mundial, puesto que en el 2006, Horacio Elizondo fué el representante argentino en dicha competencia; pero después de su retiro, Baldassi está listo para participar en la justa mundialista.

Sus asistentes son Ricardo Casas (ARG) y Hernán Maidana (ARG)

Jorge Larrionda (Uruguay)


Larrionda ya tiene experiencia mundialista en el 2006 (y le fué muy bien en el torneo, con 4 partidos), y es una de las cartas fuertes de CONMEBOL para llegar lejos en el mundial. Pudo dirigir la final, de no ser por Elizondo, que fué el escogido de CONMEBOL para la final.

Les platicaba acerca de las Copas que realiza la confederación, y que los arbitros mundialistas se deben de lucir en estos torneos para llegar a puestos mundialistas. Larrionda es un claro ejemplo de lo que digo, pues tiene ya 4 finales de copa Libertadores en su haber.

Sus asistentes son Pablo Fandino (URU) y Mauricio Espinosa (URU)


Pablo Antonio Pozo (Chile)



Pozo participó en los juegos olimpicos de Beiging dirigiendo 3 partidos, participó en una Copa Confederaciónes, un mundial de Clubes, y las eliminatorias mundialistas.

Será su primer mundial, y dice estar preparado para realizar una gran labor.

Sus asistentes son Patricio Basualto (CHI) y Francisco Mondria (CHI)



Oscar Ruiz (Colombia)



Será su tercer mundial para Ruiz (tuvo 3 partidos en 2002 y uno en 2006), y dirigió la final de la Copa Sudamericana en 2007.

Sus asistentes son Abraham González (COL) y Humberto Clavijo (COL)








Carlos Simón (Brasil)


Otro que también tendrá su tercera participación en los mundiales será Carlos Simón, que tiene una largo palmarés en su carrera arbitral (1 copa Interclubes, 4 campeonatos Brasileños, 3 copas de Brasil, y 2 finales de Ida de la Copa Sudamericana).

Sus asistentes son Altemir Hausmann (BRA) y Roberto Braatz (BRA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario