domingo, 7 de marzo de 2010

Los que van al mundial [CONCACAF]

Joel Aguilar Chicas (El Salvador)

Uno de los árbitros que dirigen encuentros importantes en la zona de CONCACAF; tuvo unas eliminatorias regulares (cerró mal las eliminatorias y una Copa Oro para olvidar , siendo sustituído en el México-USA por Roberto Moreno) pero tiene un palmarés (incluyendo el mundial sub-20 en 2007 y 2009 y un mundial sub 17 de nuevo en 2007) para estar en los 32 mundialistas.

Por cierto, luego de que Moreno lo sustituyera para el México-USA (que lo hizo muy bien; espero que en el próximo ciclo mundialista le vaya mejor), muchos creían que Moreno iría al mudial. Pero Aguilar quedó dentro por la experiencia en mundiales juveniles y encuentros en CONCACAF.

Es la primera vez que El Salvador tiene representante arbitral en el Mundial.

Sus asistentes serán William Torres (SLV) y Francisco Zumba (SLV).


Armando Archundia Téllez (México)



En este momento es considerado el mejor árbitro de México. Con el Mundial del 2006 su primera experiencia en los mundiales grandes (y le fué muy bien), Archundia estará en su último mundial.

Entre su palmarés de cara a Sudáfrica, están 2 Mundiales de Clubes en los cuales arbitró la final (llamenle suerte de confederación si quieren, pero es un gran mérito estar), dos juegos olímpicos (1996, 2004) y dos Copas Confederaciónes (2001, 2009).

Se esperan grandes cosas de Armando en el mundial, es la carta fuerte de CONCACAF y uno de los "preferidos" (por así decirlo) de la FIFA.

Será asistido por Héctor Vergara(CAN) y Marvin Torrentera (MÉX)



Carlos Batres González (Guatemala)



También con un Mundial mayor (el de 2002) en su historial, Batres está en los seleccionados para el mundial 2010.

En CONCACAF ha estado activo tanto en Eliminatorias y la Concachampions (La liga de campeones de esa confederación). Tiene la final del Mundial de Clubes en 2006 (Inter de Brasil contra Barcelona).

Su último mundial, veremos qué tal le va... Sus asistentes son Leonel Leal(CRC) y Carlos Pastrana (HON).



Marco Rodríguez Moreno (México)




"Chiquimarco" como lo llama la prensa Mexicana, es el segundo mejor árbitro del país azteca, y ya tiene el mundial del 2006 en su historial.

En su historial podemos resaltar que ha tenido partidos en más de una confederación, tuvo uno partido en la CONMEBOL, de Copa Libertadores. También resaltan mundiales sub-17, una final de Mundial de Clubes en 2007 (Milan-Boca Jrs.) y muchas eliminatorias en CONCACAF.

Un estilo recto y de control de partido en todo momento es lo que caracteriza a Marco. Esperemos que tenga una buena participación en el Mundial.

Será asistido por Jose Luis Camargo(MÉX) y Alberto Morín(MÉX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario