viernes, 31 de julio de 2009

Se viene mi cumple!!!



En este mes se vienen uno de los acontecimientos más importantes de mi vida (y de las de ustedes si quieren xD... nah! solo mía); mi cumple!!!. Este 21 de Agosto cumpliré 17 veranos (no son primaveras por razones de temporada que ustedes deben de saber).

Y venía recordando el blog de un cuate mío (y suscriptor, el manni... al cual le mando un saludo!). Que hizo una entrada hablando de las ventajas y desventajas de cumplir años. Pero no voy a citar lo que él dijo, por que:

1)Respeto su privacidad
2) Me da flojera xD

En mi opinion... dejar la niñez y llegar a la adolescencia, más específicamente, los comienzos de la mayoría de edad, no es tan malo como algunos piensan; aunque muchos digan que se pierden muchos juegos y privilegios de ser menor de edad, pero esas son etapas que uno va viviendo, y va dejando en el camino (y que por ende, se deben de superar, y ver hacia adelante... por más cursi que se escuche).

Y aparte, el ser adulto tiene sus privilegios (personalmente pueden pensar los acontecimientos más pervertidos, divertidos, riesgosos, o lo que sea que se hacen al ser mayor de edad). La verdad, nos habrán pasado grandes o no tan grandes momentos en su niñez y comienzos de adolescencia, pero no creo que mucha gente REALMENTE quiera que ese ciclo se repita, por las siguientes razones:

1) Lo que te pasa, generalmente es por tu falta de experiencia, así que no será tan divertido si ya sabes lo que es ser niño o joven otra vez

2) Vaya contradicciónes... cuando somos niños, pasamos partes de nuestra vida diciendo qué queremos ser de grandes, o las cosas que haremos con la credencial de elector, o qué pelis clasif. C (o mayor) verían en el cine, etc. Y cuando es un adulto, se pone a pensar qué te faltó, o qué no te hubiese gustado hacer de joven.

Por cierto: El hubiera no existe... sólo el viera.

3) Aceptémoslo... ser físicamente un jóven de nuevo (hablo para los que ya esten entrados en años... yo con mis 16 estoy muy bien, gracias); aunque te pongas cremas, botox, y cochinada y media que solo te dejan con los cachetes duros (no es necesario especificar ni colocar fotos, verdad?). Pero sólo lograrás verte más jóven, no serlo.

Pero, no está de más recordar los buenos tiempos que has vivido, y disfrutar lo que viene.

Por cierto, mi cumpleaños es el 21 de Agosto. Pueden ir apartando los regalos que me darán, y posiblemente publique una entrada el día siguiente contándoles cómo me fué (no les aseguro las fotos, pero trataré).

Bien, pueden dejar comentarios, tengan o no tengan cuenta en blog, creo!. Lo digo por que una amiga si pudo, y me dijo como hacerlo: Solo hagan click en "dejar comentario" o algo así, y solo les pide la cuenta de correo que tengan, y listo; y si ya tienen blog, pues dejen comentario y haganse suscriptores (gracias a los que ya lo son).

Nos vemos en la siguiente entrada.

P.D.: No soy fan de Vocaloid (para los que sepan quienes son los tipos que aparecen en la imagen... si no lo sabes... no te pierdes mucho, jajaja). Solo que la imagen está ad hoc con el tema.

jueves, 30 de julio de 2009

Nuevo header en el blog


Haciendo las configuraciónes para mejorar la apariencia en el foro, contamos con nuevo header (imágen de cabecera). Quiero agradecer incondicionalmente a mi amigo Reiaya por esta imágen, y por haberme ayudado con el dilema de que quedara bien en el blog.

Bien, eso es todo... nos vemos hasta la próxima entrada.

miércoles, 29 de julio de 2009

Pierluigi Collina, el mejor del mundo en el Silbato!

Sigo homenajeando a lo mejor del deporte (de los años 90's, pero eso me viene valiendo comino). Recuerdo que al principio me gustaba mucho el futbol (jugarlo), y me gustaba la posición de portero (Mi ídolo en ese entonces era Edwin Van der Sar). Y jugué futbol para mi colegio en ese entonces (El Colegio Niños Héroes... que por cierto, quedamos campeones 2 años seguidos xD). Pero de defensa.

Entonces dejé el fútbol por un tiempo, para jugar tennis (al principio jugaba con mi padre y amigos suyos, ahora juego diario, y con ellos también los fines de semana). Y vaya mi sorpresa cuando un vecino me invita a un club de fútbol para arbitrear en un pequeño torneo (el era el organizador, así que ni empiecen con esas cosas de comprado y esas jaladas).

Y me vengo acordando de que en esos tiempos de los 90's (Con Van der Sar, Ronaldo, Del Piero, Beckham, Hernández, Blanco, entre otros). Los árbitros también daban de que hablar (siempre lo han hecho). Y el más mencionado, el mejor de todos los tiempos en este deporte (el más chipotles): Pierluigi Collina


Es el ex-árbitro Internacional más conocido de todos los tiempos. 6 veces elegido como el mejor árbitro del año (y consecutivamente... de 1996 al 2002). 28 años dedicado al silbato (15 como internacional). Algo que lo caracteríza es ser un líder (más específicamente,"Pitar un penalty en esa situación y en medio segundo, eso sí que es presión" eso dice él, y yo le creo, cuesta huevo y medio).

Actualmente es asesor de Árbitros de la Liga Italiana y miembro de la comisión de la misma categoría en la UEFA. Y también da conferencias para empresarios (Pues el está graduado de Economía de la Universidad de Bologna).

Sus comienzos en el arbitraje comenzaron de una manera bastante conocida para los árbitros... por accidente. Durante su adolescencia jugó como defensor en un equipo de fútbol de su ciudad. Sin embargo, en 1977 le convencieron para que hiciera un curso de árbitraje, y como se dieron cuenta de que era muy bueno para eso, en menos de tres años ya estaba pitando en partidos regionales, o sea: Estudiaba, Dirigía, y también hacía su Servicio Militar (OMG, eso es mucho).




Su particularidad era su calvicie. A los 28 años, sufrió de Alopecia (pérdida de cabello), y lo perdió bien, quedando completamente calvo; pero eso lo hacía destacarse más dentro de la cancha. Y de hecho, muchos árbitros ya usan el look todo rapado de Collina, pero el puede presumir que su calvicie es "natural".

Su último mundial, en Corea-Japón 2002, tuvo la oportunidad de pitar la final, y en sí, en todos los mundiales que estuvo lo hizo extraordinariamente bien.

A sus 45 años tuvo que retirarse, una de las tantas razones: Opel, el patrocinador de la camiseta del Milan, acordó pagarle un millón de euros. La federación Italiana, para evitar escándalos, lo suspendió de la Primera División (ya con 45 años, así que no le afectó mucho); y no quiso dirigir en la serie B. Explica que lo deja porque “el problema es si se cree o no en los árbitros. Si no creemos en ellos, nos tenemos que preguntar el porqué”.




Pese a eso, es un personaje bastante reconocido a nivel mundial, por su trabajo, marketing (???; me imagino en los negocios), y liderazgo.

El mejor de todos los tiempos en esta categoría. A mí me gustaría arbitrear como Collina (pero no quedarme calvo xD).

Pues eso es todo por hoy, no se olviden de dejar comentarios, suscribirse, y esa cosas... si hay algo de lo que quisieran que hablara (aunque lo hagan ustedes primero, jeje), háganlo saber.



Nos Vemos!!!


Ha llovido con ganas estos días en Puerto Vallarta

Según el pronóstico de precipitación que se esperaba en Puerto Vallarta para este año, sería elevado. Yo estaba sorprendido de que la temporada de lluvias comenzara tan tarde (a comienzos de Junio). Y mi sorpresa es todavía mayor cuando aguaceros (o "huracanes de hora y media") pegan en la ciudad.

Todos los que sean de aquí se habrán llevado un susto de la tromba que nos llebamos el 5 de Julio (por cierto, día de Elecciones para presidente municipal de la Ciudad). Los dos contendientes presumiendo con sus campañas y promesas. Todo iba bien, lo malo que como a las 9 de la noche cayó una lluvia, sencillamente increíble; esos "aguaceros de hora y media" que les comento.

Por cierto, muchas colonias de ahí, perdieron muchas cosas materiales respecto a las inundaciónes. No principalmente por el agua, si no por la mala infraestructura de los arroyos artificiales que construyen los gobiernos (UNA LLAMDA DE ATENCIÓN de mi parte, lo bueno es que no soy el único).

El punto es, el sábado 18 de Julio cayó una tormenta parecida. La única diferencia es que el 5 de Julio cayó más agua que rayos, y el sábado cayeron más rayos que agua; y un primo logró consegiur fotos impresionantes.

Aquí las fotos: (Créditos Ricardo Mejía)





Y algo así ha sido nuestra intensa temporada de lluvias. La verdad, hubiera preferido que comenzara temprano, pero más ligera, que tarde pero con ganas. Pero total, la madre naturaleza no perdona.

Gracias por visitar este pequeño blog, configurado para que sea como una plática amena contigo (algo así como un café en sábado por la tarde... la única desventaja... es que odio el café, me hace daño como no tienen idea). Pero bueh!. Espero comentarios de ustedes, si les ha pasado algo similar, han visto rayos impresionantes, un aguacero inesperado, lo que sea.

Nos vemos luego!!!

P.D.:No se olviden de suscribirse y charlar un rato aquí (por comentarios)

martes, 28 de julio de 2009

Aplicaciónes de Facebook, las que valen algo la pena



Esta vez, voy a comenzar una investigación. Ustedes saben que en Facebook (obvio que lo van a saber los que tengan cuenta en facebook), que ésta página cuenta con aplicaciónes que sirven como para distracción (juegos, test, programas, etc).
Haré dos entradas para clasificar. La primera es sobre las aplicaciónes que valen la pena en facebook. Es de lo que he investigado y/o encontrado (más bien... sólo encontrado, investigado no).
Empecemos:
1) Los juegos de PlayFish

PlayFish es una página de internet de Juegos sociales. Y en el cual hizo una alianza con Facebook para que esos juegos estén allí. De hecho, ya están en: Facebook, StumbleUpon, MySpace, del.icio.us, Yahoo, Digg, entre otros (pinche emporio que llevan).

Juegos de PlayFish que recomiendo:

Crazy Planets: Juego muy bueno, que se trata de destruir robots a diestra y siniestra. Mientras vas pasando por distintas galaxias, planetas, en fin. Y puedes ir invitando a tus amigos de Facebook a jugar (NO es un juego multiplayer... hasta ahora). También cuenta con una opción de que crees tu propio planeta hogar, y lo puedas decorar como tu quieras. El juego en sí es largo, con un estilo de juego dividido por turnos. En el cual usas tus armas, apuntas, y chíngate a los robots:


Geo Challenge: Si esas cosas de saber acerca de países, banderas y sitios alrededor del mundo se te da, entonces este juego te cae como anillo al dedo. Su nombre lo dice (Desafío Geográfico). Este juego consta de 4 partes:

  • Banderas del Mundo
  • Territorio de Países
  • Ciudades del Mundo
  • Sitios importantes
Un juego muy bueno respecto a eso.

Who has the Biggest Brain?: Si te sientes chingón en cosas de lógica y en poco tiempo. Este juego es para ti. Resumiendo, son ocho mini juegos en el que determinan el tamaño de tu cerebro (o sea, que tanto has avanzado).



La única desventaja de usar las aplicaciones de PlayFish, es que en casi todos los juegos (excepto crazy planets), es que si quieres jugar completamente todo el juego, necesitas descargar la versión PRO del juego (tienes que pagar dinero real). No son demasiado caros (creo que 14.99 Dlls. MAX). Pero si no tienes la versión PRO, no te preocupes, casi vienen siendo dos juegos diferentes.

Salgamos de con PlayFish, y vamos a otras aplicaciones:

2) BuddyPoke

Hecho para decir lo que sientes, piensas, decirle algo a un amig@. BuddyPoke es una aplicación en la cual puedes crear un personaje de acuerdo a tu estilo o apariencia, y mostrar tu estado de ánimo. También puedes decirle algo a tu amig@ (debe tener también un personaje hecho) mediante los gráficos de los personajes.














Es una aplicación sencilla y buena (tiene algunas cosas que son bastante cursi para nosotros los hombres). Pero vale la pena por lo menos hacerse un personaje.

3) Galleta de la Fortuna en Facebook

Pues parece ser que en Facebook quieren inyectar una buena vibra a los usuarios, y decidieron crearse estas galletas con frases célebres. Les ha funcionado la idea, pero por desgracia, a raíz de esto han salido versiones negativas (llamadas: “Galletas de la Fortuna Mala Onda”). Pero bueno.

Una aplicación si no tienes nada que hacer, o si quieres recibir un bonito mensaje para el día.

Pues hasta ahora estos son las aplicaciones que más me gustan de facebook. Recuerden que cada día se crean aplicaciones nuevas, algunas buenas y algunas malas. Así que muy probablemente, tendré una segunda parte de esta investigación en un futuro.

No se olviden de dejar comentarios, si conoces alguna aplicación que quieras presumir, o le quieras tirar madres, deja tu comentario, y lo tomaré bastante en cuenta para una segunda actualización.

Eso es todo… en la próxima entrada les hablaré sobre las aplicaciones que no son más que Bullshit. Pero eso será próximamente. Nos vemos.