viernes, 24 de julio de 2009

El Stepmania, vaya "damn simulador tan weno"

Este es mi primer tema que no tiene que ver con la bienvenida. Que buena onda que haya llegado tan lejos con este blog. Pero bueno, vayamos al grano:

Has visto alguna vez en un puesto de maquinitas, una maquinita grande, con una pantalla, paneles, y que tiene mejores canciónes que las de la rockola?; más o menos así:
Si es así, y lo has jugado, es una máquina de Simulador de Baile, y que ha tomado popularidad. Hay distintos tipos: Pump It Up, Dance Dance Revolution, In the Groove, entre otros. En otra oportunidad hablaré de esos. Ahora, en mi caso personal, cuando ví y jugué en este tipo de máquinas. Yo decía: estaría cabronsísimo jugar en la computadora. Bueno, alguien ya me había ganado la idea. El software de Simulación: STEPMANIA.


Este simulador para la computadora es bastante usado. Se basó en la maquinita de Dance Dance Revolution. Y su popularidad creció por las siguientes razones:

  • Se basa exactamente como las maquinitas del simulador (incluso gracias a esto se han hecho las "versiones piratas", que son una patada en las bolas y sacadera de dinero).
  • En los "arcades" (como se les llama a las máquinas originales), las canciones para jugar ya vienen predeterminadas. En stepmania puedes crear pasos a las canciónes que quieras.
  • Viene con distintos niveles de dificultad (desde los noob hasta los gasta-suelas)
  • No solo puedes jugar con el teclado, puedes jugar con un tapete casero y realmente jugar con los pies (que es bueno para la salud, cabe mencionar)


Tambien cabe decir que aparte de que le puedes colocar pasos a tus canciónes (o descargarlas ya hechas). Tiene diferentes cosas. Cambiar la apariencia, colocar personajes que hacen como que bailan (Characters), entre otras cosas.




A continuación les coloco un video de una canción de Stepmania:




Si a alguien que no conocía este pedazo de juego quiere probar. Le invito que le caiga a este foringo en Español para que juegue.

http://www.stepmaniamedia.com/

Bueno. Eso es todo amigochos. Próximamente también les hablaré de un simulador para Guitar Hero, llamado Guitar Zero. Pero si lo quieren buscar, en la mísma página de stepmaniamedia.com lo pueden encontar.

Eso es todo, nos vemos hasta la sig. Edición.

2 comentarios:

  1. Chale que hueva jugar esa madre en la compu D:

    Jaja con los pies si esta bonis pork quemas calorias y asi :), ademas de que si...es cierto a veces tienen mejores temas que la rockola jaja.

    en fin...bienvenido al mundo blogger n_n

    ResponderEliminar
  2. muy bueno en verdad, Olvidaste mencionar que tambien tiene el modo de flechas de PIU.. antes de este solo habia un simulador de PIU muy fome...

    Salu2

    ResponderEliminar