miércoles, 29 de julio de 2009

Pierluigi Collina, el mejor del mundo en el Silbato!

Sigo homenajeando a lo mejor del deporte (de los años 90's, pero eso me viene valiendo comino). Recuerdo que al principio me gustaba mucho el futbol (jugarlo), y me gustaba la posición de portero (Mi ídolo en ese entonces era Edwin Van der Sar). Y jugué futbol para mi colegio en ese entonces (El Colegio Niños Héroes... que por cierto, quedamos campeones 2 años seguidos xD). Pero de defensa.

Entonces dejé el fútbol por un tiempo, para jugar tennis (al principio jugaba con mi padre y amigos suyos, ahora juego diario, y con ellos también los fines de semana). Y vaya mi sorpresa cuando un vecino me invita a un club de fútbol para arbitrear en un pequeño torneo (el era el organizador, así que ni empiecen con esas cosas de comprado y esas jaladas).

Y me vengo acordando de que en esos tiempos de los 90's (Con Van der Sar, Ronaldo, Del Piero, Beckham, Hernández, Blanco, entre otros). Los árbitros también daban de que hablar (siempre lo han hecho). Y el más mencionado, el mejor de todos los tiempos en este deporte (el más chipotles): Pierluigi Collina


Es el ex-árbitro Internacional más conocido de todos los tiempos. 6 veces elegido como el mejor árbitro del año (y consecutivamente... de 1996 al 2002). 28 años dedicado al silbato (15 como internacional). Algo que lo caracteríza es ser un líder (más específicamente,"Pitar un penalty en esa situación y en medio segundo, eso sí que es presión" eso dice él, y yo le creo, cuesta huevo y medio).

Actualmente es asesor de Árbitros de la Liga Italiana y miembro de la comisión de la misma categoría en la UEFA. Y también da conferencias para empresarios (Pues el está graduado de Economía de la Universidad de Bologna).

Sus comienzos en el arbitraje comenzaron de una manera bastante conocida para los árbitros... por accidente. Durante su adolescencia jugó como defensor en un equipo de fútbol de su ciudad. Sin embargo, en 1977 le convencieron para que hiciera un curso de árbitraje, y como se dieron cuenta de que era muy bueno para eso, en menos de tres años ya estaba pitando en partidos regionales, o sea: Estudiaba, Dirigía, y también hacía su Servicio Militar (OMG, eso es mucho).




Su particularidad era su calvicie. A los 28 años, sufrió de Alopecia (pérdida de cabello), y lo perdió bien, quedando completamente calvo; pero eso lo hacía destacarse más dentro de la cancha. Y de hecho, muchos árbitros ya usan el look todo rapado de Collina, pero el puede presumir que su calvicie es "natural".

Su último mundial, en Corea-Japón 2002, tuvo la oportunidad de pitar la final, y en sí, en todos los mundiales que estuvo lo hizo extraordinariamente bien.

A sus 45 años tuvo que retirarse, una de las tantas razones: Opel, el patrocinador de la camiseta del Milan, acordó pagarle un millón de euros. La federación Italiana, para evitar escándalos, lo suspendió de la Primera División (ya con 45 años, así que no le afectó mucho); y no quiso dirigir en la serie B. Explica que lo deja porque “el problema es si se cree o no en los árbitros. Si no creemos en ellos, nos tenemos que preguntar el porqué”.




Pese a eso, es un personaje bastante reconocido a nivel mundial, por su trabajo, marketing (???; me imagino en los negocios), y liderazgo.

El mejor de todos los tiempos en esta categoría. A mí me gustaría arbitrear como Collina (pero no quedarme calvo xD).

Pues eso es todo por hoy, no se olviden de dejar comentarios, suscribirse, y esa cosas... si hay algo de lo que quisieran que hablara (aunque lo hagan ustedes primero, jeje), háganlo saber.



Nos Vemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario