lunes, 2 de noviembre de 2009

Árbitros de "Peso"... por desgracia... de más

Hola a todos!





El arbitraje en México (como en cualquier parte del mundo, me imagino) genera bastante polémica; pero hace unas semanas se dió a conocer la noticia de que dos árbitros internacionales FIFA (uno central y otro asistente) se han pasado del límite de peso reglamentario.






Paul Delgadillo y Arturo Velásquez son los dos árbitros que posiblementen enfrenten una suspensión por esto (que me imagino va a ser de 1 torneo). La temporada pasada también hubo un caso similar, en el cual Francisco Chacón tuvo que ser suspendido un torneo por pasarse del peso reglamentario (aunque el último torneo en el que dirigió lo hizo de una manera grandiosa). Ni aunque ganó el "Silbato de Oro" este año se salvó de la suspensión.




Ahora bien, distintos equipos, jugadores, DT's hasta medios se quejan del mal nivel del arbitraje en México; que no está a la altura dicen ellos; pero que en la cuestión física están bastante exigentes.




En la opinión de muchos expertos (y mi en mi opinión también), debe de estar parejo en los dos lados: Debe de haber una buena instrucción, y ua buena preparación física, para un buen desarrollo de esta cuestión profesional.




Estaba buscando cuáles eran los límites de peso reglamentarios por la FIFA, pero no los encontré. Lo que sí encontré son los Exámenes Físicos que se utilizan para las competiciónes internacionales (porque la buena condición física es importante).








No solamente es para árbitros; sirve para una buena condición física (son ejercicios de velocidad y resistencia en una pista de atletismo). La próxima vez que vaya a una pista... haré esos ejercicios para ver qué tal estoy en condición




Salud! -os! y hasta la Próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario