viernes, 18 de septiembre de 2009

Lo que deja SMMedia: Los nuevos foros.

Buenas a todos!

En entradas anteriores, les contaba sobre un juego de simulación de baile llamado Stepmania, y una página bastante interesante, StepmaniaMedia. Como muchos tendremos por enterado, los foros de ésta página ya han cerrado sus puertas.

Esta situación ha desconcertado a muchos de los usuarios activos, los cuales veíamos al foro como un espacio en donde podíamos hablar de cosas interesantes (no sólo de stepmania).

El 15 de Septiembre se dió a conocer la noticia, y en respuesta, los usuarios activos se unieron en varios grupos para crear sus "foros" por separado; sin perder de vista el tema: Stepmania y la convivencia.

Son foros que algunos estaban antes del cierre, y otros que se crearon después. Pero no dejaron que el stepmania en español decayera con la Pérdida del foro.

Esto no quiere decir que sólo porque una de las páginas más importantes cerrara sus puertas, el stepmania terminara; no. Para empezar, el Pump it Up (incluído en los juegos de Stepmania)tiene infinidad de foros, y bastante buenos.

En esta entrada me dedicaré a analizar cada uno de ellos. Aunque la mayoría de los que voy a mencionar van comenzando; espero que dentro de un tiempo sean igual (o mejor) de lo que fué su antecesor. Y que como son varios, haya una "hermandad" de foros.

StepmaniaX
http://stepmaniax.foroactivo.com/
Calif: 1 / 10

Pues este foro se creó después del anuncio, por el usuario dj Dragon.



Un foro que creo va a estar olvidado, puesto que hubo una alianza en otro foro, el cual les contaré más adelante. No me gusta ese diseño negro con azul, parece que me metí a un bar lounge xD. Y en cuanto a información...pues por ahora nada (2 usuarios registrados). Creo que se pueden ir olvidando de buscar en esta página.

StepmaniaExtrem (les faltó una "e" XD)
http://stepmaniaextrem.forocreacion.com/
Calif: 6/10

Parece ser que este sí es el bueno. Están zukito3, hhanz0 y Dragon en la administración (por eso les decía que este sí le dieron luz verde), es un foro un poco más completo en cuanto a información (paso a aclarar que los registrados en el foro...que creo van 14 hasta el cierre de esta edición, son gente conocerdora del juego; por consiguiente, que haya material creado por ellos).

Un estilo algo simple por ahora, tiene las mismas secciónes que SMMedia (algunas con otro nombre), pero los miembros están bastante ilusionados por mejorar; y van por buen camino. Son gente que puede crear buen material, y promoverlo.

BemaniParadise
http://bemaniparadise.twilight-mania.com/
Calif: 8/10

Este foro ya estaba desde mucho antes de que se diera la noticia del cierre del foro. Les explico qué es el bemani: es una división de la empresa de videojuegos japonesa Konami dedicada a la creación de juegos musicales creada en la década de 1990. Más específicamente, juegos de simuladores (que pueden ser de baile, batería, karaoke, teclado, etc.)

En cuanto a secciónes, está muy completo. Les hace falta material (no es fácil crear themes o canciónes para stepmania, por ejemplo; se llevan su chinguita); en la administración contamos con tres users que tuvieron una larga estancia en SMMedia: shadow_saga, Reiaya2DX (que fué moderador) y AlucardMAXX.

Es un foro bonito, que entre sus características, cuenta con zona de gaming (videojuegos de nintendo, sony, microsoft, etc.) Muchos de los sub-géneros del bemani, zona de convivencia, entre otras cosas. Ha estado un poquito descuidado en cuanto a nueva info, pero esperemos que se mantenga ingual de interesante como al principio.

Este foro actualmente cuenta con 24 usuarios.


StepmaniaPros
http://smpros.net16.net/
Calif: 8/10

Otro de los foros que contaban con su antiguedad antes de la noticia. No tendrá el mejor aspecto gráfico. Pero debo de decir que quedo algo sorprendido. Cuentan con proyectos en StepmaniaOnline (SMO), y con discusiónes de juegos, específicamente BurnOut Paradise, The Sims 3, Series Need For Speed, etc.

El for actualmente cuenta con 25 participantes. Administrado por otro viejo lobo de mar en el Stepmania: Cibersammy, y moderado por Saluki, que en poco tiempo ha ido evolucionando en este rollo, y también en el aspecto del diseño gráfico.

Con buena info, buenos proyectos. Espero que sigan así, muchachos!


HoXxInGMaxx

http://hoxxingmaxx.es.tl/
Calif: 9/10

Un usuario que no lleva mucho tiempo, pero ah! Cómo ha aprendido!. El DJ HoXxInGMaxx
(Y su logo "The DJ is on Da' Bathroom) <- Nah, es broma!, decidió hacerse un foro con el mismo nombre de usuario (cosa que no es muy habitual en los foros). Pero una característica es que tiene un GRAN diseño gráfico. El proyecto le tomó algo de tiempo, pero logró poner en pié su página de internet (puesto que no solamente tiene el foro). Es una página dinámica. En la que tiene secciónes de video en la página principal (ocio, diseño, producción musical, etc.) No tiene tantos usuarios e información como las demás páginas (de hecho, apenas cuante con 15 usuarios registrados).

Pero puede ser una buena página, puesto que tiene algo que a los nuevos users hace que pesquen rápido: el rollo gráfico del que les hablaba.





Bueno, son diferentes proyectos, que apenas van comenzando. Pero les deseo a cada uno de ellos el mejor de los éxitos. Y el rincón neutral estará al tanto de lo nuevo que pase en ellos.

Saludos, y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. no pusiste mi antiguedad xD...yo soy mas antiguo que todos los usuarios que estan ahi xD...en stepmaniamedia era jack_skellington_tpk...
    buen analisis

    ResponderEliminar
  2. filete de analizis pero como hermanos de plataforma de baile creo que deberian juntarce todas las paginas en un acuerdo comun para asi formar solo una pagina sumando a todos los miembro de las paginas ya nombradas
    ej. los foros nombrados tienen alrededor de 5 a 15 personas por foro de 5 foros por separado en cambio si se creara un solo foro en el cual hubiera un buen acuerdo entre todos los moderadores y participantes se crearia un foro con alrededor de 40 a 50 personas mas administradores !!!

    verdad que seria de lujo ??

    saludos

    step_volt

    ResponderEliminar
  3. que analisis¡¡ :D sin duda todos se separaron cuando cerro smm pero algunos quedaron repartidos en otros foros (como yo XD)y otros simplemente se esfumaron por decirlo :/

    lo que hay que decir: buena suerte a todos y que logren tener muchos usuarion y un buen desarrollo webastico XD... en la web

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea de hacer UN solo foro no está mal; lo malo es que los usuarios se tomaron diferentes proyectos de foro, resaltando las cosas que les gustan.

    Hay muchos foros de Pump it Up de stepmania, y no necesitan hacer sólo uno para formar una comunidad.

    ResponderEliminar
  5. oye que pena que en Stepmania hayan borrado los foros, donde mas posteabamos, me acuerdo que una vez pense en que cosas se enteraría mi novia si entrara al foro, pero ahora ya no, hay nada, toda esa información ya no esta. y me da algo de pena.

    Dudo que saquen otro foro como ese, varios miembros de StepmaniaMEDIA estan sacando otros foros, y aunque son buenos tiene publicidad y pequeños detalles que no se igualan a stepmaniaMEDIA
    ahora no se si registrar,e en algunos de ellos o que hacer.
    bueno me despido y seguiremos en contacto por nuestros blogs
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno ;) ojala pudieramos hacer un solo foro pero lo malo que nosotros nos dividimos en muchos grupos, esta evidenciado en los foros que hemos creado... ojala volviera media para que siguiera esa gran comunidad

    ResponderEliminar
  7. Pues ni que decir, las cosas llevaban ya al foro a una inminente clausura, esperemos y que estos foros sigan el legado de este, uno de los mejores foros de Stepmania que hubo y veamos como funcinan cada uno...

    MUCHA SUERTE A LOS ADMINISTRADORES DE CADA UNO!!!

    KAZEJIN

    P.D.

    Hasta que aprendi a dejar comentarios de esto jejejeje

    ResponderEliminar
  8. soy dj arsh
    dejo mi msn arshiiitoxxurban@hotmail.es si llegan a ser un foro decente me avisan para asi yo aporte con songs para el sm y packs :)

    ResponderEliminar
  9. soy el DJ arsh ex usuario de smm mm..que decir dejo mi msn arshiiitoxxurban@hotmail.es para que me avisen si hacen un foro decente y yo asi aportar con songs para el sm y packs :) bueno un gran saludo a la gente que juega sm

    ResponderEliminar
  10. Igual buena onda pero StepMania Extrem cada vez va evolucionando con su tiempo...esos ScreenShots son viejos

    ResponderEliminar
  11. el ganador sera stepmaniaextrem! aunque el otro foro stepmaniafactory tambine se la lleva, es el nuevo foro de hoxxing

    ResponderEliminar