miércoles, 13 de enero de 2010

Análisis de los foros de Stepmania (2a. Parte)

Porque ustedes lo pidieron…


Porque muchos opinaban en todos los foros rogando a los santos y diciéndome por el Messenger “Ya… ¿la segunda parte para cuando? Que ya es hora, coño!


Bueno, no tanto así. Pero, como ustedes saben… hace tiempo hice una entrada con los análisis de los foros que surgieron después del cierre de StepmaniaMedia, y como a mucha gente les gustó, me pidieron (y más aparte porque lo prometido es deuda) una segunda revisión.


Bien, comencemos con los foros que han quedado activos de la lista que les mostré en la entrada antigua.


OJO: (Y se me olvidó aclararlo la primera vez), las comunidades PUMPERS que tienen que ver mucho con el stepmania no las incluyo porque han tenido un gran poderío en los foros, y la lista sería interminable. Aunque el Pump y el Stepmania tienen muchísimo que ver, decido no agregar foros 100% pumpers.



STEPMANIA EXTREM
http://stepmaniaextrem.forocreacion.com/
No podemos negar que los administradores y usuarios de este foro se han esforzado en sacar adelante este espacio. Los usuarios que estaban activos en el momento que escribía la primera entrada siguen al pie del cañón con los aportes, concursos (que por cierto, gané uno de diseño XD) e invitaciones.




Este foro cuenta con nuevas características, como los rankings abajo del nombre de usuario (es ya un clásico de cualquier foro), concursos prácticamente cada mes, entre otras cosas.
Una de las grandes cosas que han hecho para difundir esta página es a través de Facebook, y también de una radio a través de Internet que los administradores tienen.

Por este medio les envío un saludo a Hanzo, Zuki, Dragon y compañía que siguen echándole ganas en este proyecto.

STEPMANIA FACTORY (Antes: HoxXing MaxX)
http://stepmaniafactory.foroactivo.net/


¿Qué pasa cuando una persona con talento en diseño gráfico y stepmania se inspira y crea un proyecto de Stepmania? Pues en el caso particular de HoxX (Webmaster de este sitio)…
HAS CREADO A UN MONSTRUOOOOO!
Jajaja, no se crean… es algo increíble.



Y es que viéndolo del punto de vista de un administrador, tener un foro es sumamente complicado (desde el diseño, invitar a gente y tener una organización y actualización de lujo en el sitio); y eso es algo que esta página ha hecho de una manera favorable, y ha tenido una muy buena respuesta por parte de gente conocida y gente nueva.
Este foro también cuenta con su página en Facebook, pero una de las cosas que me sorprende es de los intensos esfuerzos del administrador por mejorar el sitio (como se darán cuenta, el estilo ha cambiado); y las constantes sugerencias han valido la pena.
Y según lo que he oído del mismísimo jefaxo del sitio, esto va para largo y con mejoras constantes. ¡Realmente ha superado mis expectativas!.



Estos son los únicos foros que han seguido de la lista que coloqué la primera vez. Investigando un poco sobre los foros, encontré 1 foro de stepmania que me han llamado la atención, y decidí ver qué tal allí.

STEPMANIA CHILE
http://www.stepmaniachile.com/
Algo que me sorprendió de a la primera de este sitio, es que tienen “monitoreado” la página del servidor oficial de Stepmania; vale la pena aclarar que si el servidor está apagado, no se podrá jugar Online. Aunque hay algúno que otro servidor alternativo para jugar, este es el principal y mas conocido servidor para jugar Stepmania Online.



Un foro con una cantidad importante de usuarios registrados (más de 1,500) (aunque no es para sorprenderse tanto). El diseño de los foros es muy simple, pero no le piden nada a otros foros en cuanto a contenido y aportes.
Este es un foro con su propio dominio (o sea, que en la dirección no dice nada de foroactivo o creatuforo), y se nota que hay un buen rollo entre los usuarios.


Ahora, no necesariamente tienes que ser Chileno(a) para poder estar allí, pero si te registras, tendrás que entender las “jergas nacionales” propias de Chile.
A toda la banda Chilena que visita ERN, ¡un gran saludo!

Bien, eso es todo por hoy. Estas 3 páginas apensa van comenzando y espero grandes cosas en estos foros.

Salud! - os! y hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. Pues claro que StepMania Extrem evoluciona a cada momento ;) HoXx tiene un genial foro muy bonito y bueno StepMania Chile....EJALE !!! que foro mas loco de SM que eh visto UYUIPE !!!

    Saludos a todos y oye rumping.....ponte un tema XDDD

    ResponderEliminar
  2. Buen reseña Viera, por el momento he dejado eso de los foros por un rato pero tomere tu opinion para regresar al vicio del foro. Saludos

    ResponderEliminar