miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lo que he hecho en Halloween



Hola a todos!

Pues falta poquito más de 1 mes para que este día, en el cual los americanos (no sólo los que viven en E.U.) recordemos esas historias de brujas, vampiros, y seres que salen desde lo más locochón de nuestros retorcidos pensamientos.

Nota, y de una vez aclaro: Los mexicanos tenemos el 2 de Noviembre para festejar y rendir tributo a nuestros seres queridos que ya fallecieron. POR FAVOR no confundan estas dos fechas.

Yo solamente una vez he hecho el rito que hacen todos los niños cada 31 de octubre: Cracterizarme y con un montón de chiquillos, ir corriendo a diferentes hogares pidiendo dulces.


Aunque (según los comentarios de los niños), cada vez es más difícil conseguir dulces en ese día; porque a las personas simplemente no les gusta esa fecha. Ya sea que porque es el día del diablo (Vaya estupidez), que sólo los Americanos pueden festejarlo (los "ineptos" que dicen que los americanos son los que viven en E.U., y no en toooooodo el continente americano). Pero ya sean peras o manzanas, hay mucha gente que mejor ni abre la puerta el 31 de octubre.


Pues yo soy uno de los que piensa que el Halloween sí se debe de celebrar como un día de "relajo" para los niños. Lo malo es cuando hay gente (especialmente adolescentes), que cometen salvajadas sin ningún tipo de justificación (como aventar huevos a las casas ajenas y esas cosas).


Aunque en los últimos años, en los días 31 de Octubre, siempre me pongo a jugar tennis xD. Este va a caer en Sábado; quién sabe, tal vez podría ver a muchos niños con disfraces, o visitar de nuevo el cementerio (sentarse sobre una lápida y contemplar la tarde fúe una experiencia bastante extraña, pero a la vez graciosa).


Eso es todo. Hasta la próxima!

Porque la escritura no se ha perdido

Hola! (con esto me evito la molestia de tantos husos horarios! :D )

En estos días en los que me pongo a pensar sobre tantas cosas que tengo que hacer, he decidido darme un poco de tiempo de ocio; y me doy cuenta (bueno, siempre ha sido así), de que ya los errores de ortografía se vuelven bastante comúnes:

Pero muchas veces sucede porque ya se ha vuelto una moda.

Escritura del celular:

Cuando uno(a) se comunica en el celular, tiene un límite de caracteres que pueden utilizar; y esto hace que tengan que escribir abreviado. Aquí un ejemplo:




Lo malo no es escribirlo, sino tratar de entenderlo.

Escritura del MSN, Metroflog,etc.



Las redes sociales son un buen espacio para probar tu mala ortografía, y como les decía anteriormente, ya se ha vuelto una moda (y por desgracia, entre los que les gusta escribir así, necesidad).

Para evitar hacerla tan larga, pues estas dos características las junté. En la escritura del msn es común que se escriba abreviado, y que se utilizen los íconos muy seguido; lo malo no es que tengas íconos guardados en el msn (cosa que le da un aspecto hasta bonito), lo que si a veces parte las pelotas es cuando utilizas palabras enteras, y éstas se hagan íconos que no tienes ni idea de lo que significa.



Y depende como quiera el usuario, el ícono tiene un significado. A ver, ¿trata de decirme lo que significa?

Y las típicas respuestas del Metroflog, las llamdas "firmas"; las cuales tienden a ser bastante confusas:





La escritura emo

Madre mía y de mi corazón!

Realmente la manera de ser de los emos, como vean el mundo y demás, no me importa; pero al ver este tipo de escritura, realmente me hace enojar.

Las características de una escritura emo son bastante claras (lo que no lo es, es cuando escriben):


  • Usan un desorden en las mayúsculas y minúsculas

  • Repiten las vocales más de dos veces

  • Todas las palabras con "s" las cambian por "z"

  • La mala ortografía no podía faltar









Para terminar: Yo siempre he sido una persona que intenta escribir correctamente, es normal de que alguna palabra se te vaya (a menos de que seas un profesor de ciencias y letras). Y nunca de los nuncas he tenido la necesidad de tener las abreviaciones y escrituras ni en el celular, ni en el msn (y eso de que uno trata de escribir con prisas).

No está de más intentar comunicarnos bien, todo este desmadre comenzó con la moda del internet y el SMS; pero lo peor de todo es que a las generaciónes futuras les va a parecer lo más normal del mundo.

Por favor, no tiremos por la borda el por lo menos intentar comunicarnos correctamente.

SALVEMOS EL ESPAÑOL!

Saludos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lo que deja SMMedia: Los nuevos foros.

Buenas a todos!

En entradas anteriores, les contaba sobre un juego de simulación de baile llamado Stepmania, y una página bastante interesante, StepmaniaMedia. Como muchos tendremos por enterado, los foros de ésta página ya han cerrado sus puertas.

Esta situación ha desconcertado a muchos de los usuarios activos, los cuales veíamos al foro como un espacio en donde podíamos hablar de cosas interesantes (no sólo de stepmania).

El 15 de Septiembre se dió a conocer la noticia, y en respuesta, los usuarios activos se unieron en varios grupos para crear sus "foros" por separado; sin perder de vista el tema: Stepmania y la convivencia.

Son foros que algunos estaban antes del cierre, y otros que se crearon después. Pero no dejaron que el stepmania en español decayera con la Pérdida del foro.

Esto no quiere decir que sólo porque una de las páginas más importantes cerrara sus puertas, el stepmania terminara; no. Para empezar, el Pump it Up (incluído en los juegos de Stepmania)tiene infinidad de foros, y bastante buenos.

En esta entrada me dedicaré a analizar cada uno de ellos. Aunque la mayoría de los que voy a mencionar van comenzando; espero que dentro de un tiempo sean igual (o mejor) de lo que fué su antecesor. Y que como son varios, haya una "hermandad" de foros.

StepmaniaX
http://stepmaniax.foroactivo.com/
Calif: 1 / 10

Pues este foro se creó después del anuncio, por el usuario dj Dragon.



Un foro que creo va a estar olvidado, puesto que hubo una alianza en otro foro, el cual les contaré más adelante. No me gusta ese diseño negro con azul, parece que me metí a un bar lounge xD. Y en cuanto a información...pues por ahora nada (2 usuarios registrados). Creo que se pueden ir olvidando de buscar en esta página.

StepmaniaExtrem (les faltó una "e" XD)
http://stepmaniaextrem.forocreacion.com/
Calif: 6/10

Parece ser que este sí es el bueno. Están zukito3, hhanz0 y Dragon en la administración (por eso les decía que este sí le dieron luz verde), es un foro un poco más completo en cuanto a información (paso a aclarar que los registrados en el foro...que creo van 14 hasta el cierre de esta edición, son gente conocerdora del juego; por consiguiente, que haya material creado por ellos).

Un estilo algo simple por ahora, tiene las mismas secciónes que SMMedia (algunas con otro nombre), pero los miembros están bastante ilusionados por mejorar; y van por buen camino. Son gente que puede crear buen material, y promoverlo.

BemaniParadise
http://bemaniparadise.twilight-mania.com/
Calif: 8/10

Este foro ya estaba desde mucho antes de que se diera la noticia del cierre del foro. Les explico qué es el bemani: es una división de la empresa de videojuegos japonesa Konami dedicada a la creación de juegos musicales creada en la década de 1990. Más específicamente, juegos de simuladores (que pueden ser de baile, batería, karaoke, teclado, etc.)

En cuanto a secciónes, está muy completo. Les hace falta material (no es fácil crear themes o canciónes para stepmania, por ejemplo; se llevan su chinguita); en la administración contamos con tres users que tuvieron una larga estancia en SMMedia: shadow_saga, Reiaya2DX (que fué moderador) y AlucardMAXX.

Es un foro bonito, que entre sus características, cuenta con zona de gaming (videojuegos de nintendo, sony, microsoft, etc.) Muchos de los sub-géneros del bemani, zona de convivencia, entre otras cosas. Ha estado un poquito descuidado en cuanto a nueva info, pero esperemos que se mantenga ingual de interesante como al principio.

Este foro actualmente cuenta con 24 usuarios.


StepmaniaPros
http://smpros.net16.net/
Calif: 8/10

Otro de los foros que contaban con su antiguedad antes de la noticia. No tendrá el mejor aspecto gráfico. Pero debo de decir que quedo algo sorprendido. Cuentan con proyectos en StepmaniaOnline (SMO), y con discusiónes de juegos, específicamente BurnOut Paradise, The Sims 3, Series Need For Speed, etc.

El for actualmente cuenta con 25 participantes. Administrado por otro viejo lobo de mar en el Stepmania: Cibersammy, y moderado por Saluki, que en poco tiempo ha ido evolucionando en este rollo, y también en el aspecto del diseño gráfico.

Con buena info, buenos proyectos. Espero que sigan así, muchachos!


HoXxInGMaxx

http://hoxxingmaxx.es.tl/
Calif: 9/10

Un usuario que no lleva mucho tiempo, pero ah! Cómo ha aprendido!. El DJ HoXxInGMaxx
(Y su logo "The DJ is on Da' Bathroom) <- Nah, es broma!, decidió hacerse un foro con el mismo nombre de usuario (cosa que no es muy habitual en los foros). Pero una característica es que tiene un GRAN diseño gráfico. El proyecto le tomó algo de tiempo, pero logró poner en pié su página de internet (puesto que no solamente tiene el foro). Es una página dinámica. En la que tiene secciónes de video en la página principal (ocio, diseño, producción musical, etc.) No tiene tantos usuarios e información como las demás páginas (de hecho, apenas cuante con 15 usuarios registrados).

Pero puede ser una buena página, puesto que tiene algo que a los nuevos users hace que pesquen rápido: el rollo gráfico del que les hablaba.





Bueno, son diferentes proyectos, que apenas van comenzando. Pero les deseo a cada uno de ellos el mejor de los éxitos. Y el rincón neutral estará al tanto de lo nuevo que pase en ellos.

Saludos, y hasta la próxima!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lo que dejó el US Open 2009

Terminó el US Open 2009 en Nueva York. Un torneo en el que hubo sorpresas. Incluído la victoria del argentino Del Potro sobre Federer; que hacía mucho tiempo que un latino ganaba ese torneo, desde Vilas en 1977.


La polémica de Serena Williams

Prácticamente perdió lo "Serena" de su nombre tras protagonizar el escándalo del torneo, tras gritarle a una jueza por marcarle una falta de pié (que si fué). En el partido de semifinal contra Clijsters (que quedó campeona).





Vaya cosas. Por eso respeto más a los jugadores que nunca realizan esos shows (Han visto a Federer o Nadal hacer eso???). Ellos sí respetan el juego.

Y la final de mujeres
Y Clijsters (que venció a Serena Williams) derrotó a Caroline Wozniacki en 2 sets (7/5 y 6/3). Cosa que fué una hazaña; puesto que regresó a las canchas luego de retirarse un tiempo luego de que tuviera a su hija.



La final de Hombres
4 horas de ensueño para el pueblo argentino; puesto que hoy por hoy su "hijo pródigo" Del Potro, derrotó a Federer en 5 sets ( 3/6 7/6 4/6 7/6 6/2 ).



Pues esperemos quie sea el primero de muchos logros para este muchacho. Que dió la sorpresa del torneo (puesto que también le ganó a Nadal en semis).



Bueno, eso es todo. Saludos!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hay que ser desconfiados





Buen día!.



Hace rato que no colocaba algo en mi blog, puesto que he estado ocupado con la escuela; pero es un muy buen blog, y no hay que tenerlo descuidado (a poco no? jajaja).



Pero va, al tema de hoy.

El día de ayer, venía de regreso a mi casa, de la escuela. Hasta eso, estaba pensando qué agregar de nuevo al blog (he estado algo falto de ideas), y entonces presencio la siguiente escena.

Estaban dos niñas como de unos 6 años jugando en el patio de un edificio (para los que vivan aquí en Puerto Vallarta, en los edificios de "La Aurora"), y cerca de ahí se encontraba un señor, con una caguama (cerveza en presentación de 1 litro), y se acerca a las niñas. Yo me mantuve a distancia de ahí, pero observando qué pasaba.

De repente comienza a cantar una canción (que no recuerdo cual era), e inmediatamente las niñas, muy inteligentes, se alejaron de allí. Eso realmente me dejó sorprendido, y riéndome para mis adentros.

Ante un mundo que no está "globalizado" en materia de seguridad, las personas debemos de estar siempre en un estado de alerta en contra de cualquier situación negativa que nos prodría pasar. En el caso particular, me sorprendió y maravilló la respuesta que tuvieron las niñas, de alejarse de allí.



No hace mucho tiempo podíamos presumir de que las cosas estaban mucho mejor. De que las madres no se preocupaban de que los niños salieran a jugar hasta altas horas de la noche. Y no es que la onda de los "robachicos" (como cotidianamente les dicen) sea de esta década, siempre se han suscitado estos casos. Pero hay algo, como una "inocencia" de esos años, lo que hacía más seguro el bienestar.

Ahora bien, en México (y en otros países de Latinoamérica), la palabra "secuestro" es de las más comentadas desde las noticias, hasta de los chismes de vecinas. En el cual las organizaciónes delictivas privan ilegalmente de la libertad a la gente, a cambio de que los familiares paguen una fuerte cantidad de dinero por el rescate.



Muchos creen que por esa precisa razón de la cantidad del rescate, los secuestradores sólo realizan el crimen con empresarios o personas con dinero, pero no es así. Cualquier persona puede ser víctima de un crimen como estos.




Para terminar, pues no nos queda más que ser precavidos, desconfiados, y posiblemente aprender algún método de defensa personal (no estaría mal).

Bueno, eso es todo. Hasta la Próxima!