sábado, 22 de agosto de 2009

Cuando no se "juega bonito": Las malas costumbres en el futbol


Platicando con un cuate por el msn, hablábamos sobre cuando se pierde la verdadera escencia del fútbol; lo que me refiero es cuando intentan hacer artimañas sucias y estrategias que no buscan mejorar su equipo, sino "chingarse a la mala" al otro.

Y lo malo es que estas artimañas se aprenden desde las categorías infantiles.

He escuchado de diferentes maneras para buscar el juego sucio. Mi cuate me decía que en el deportivo a donde vá (en el D.F.), hay equipos de futbol infantiles, en los que la estrategia consiste en las patadas. Sí señores, en las patadas. Con el propósito de hacer daño a los jugadores talentosos del equipo contrario. Al principio como que no me la creía, pero por lo que he visto en los partidos infantiles, la verdad no me sorprende que lo que hacen.

Otro punto de juego sucio, ese que demerita el futbol en sí, son los constantes e innecesarios reclamos. Está bien que un jugador, entrenador, padre de familia, espectador, etc. haga un reclamo, un "gesto de inconformidad" al árbitro sobre una jugada. Eso es bastante normal. Lo malo, es cuando ya se hace una costumbre; cuando por cada faltita busques el intimidar al árbitro para:

  • Ganar tiempo (generalmente cuando vas ganando, y querer terminar el partido rápido).
  • Pedir tarjetas (a cada faltita, pedir una tarjeta para el infractor; sabiendo que el árbitro es el que toma la desición final)
  • Simplemente buscar una falta (Este es uno de los peores de todos, puesto que en la mayoría de las veces, ni la falta existe).

Un jugador que tiene en sus características todos estos puntos que acabo de mencionar es Cuauhtemoc Blanco. Por desgracia también se ha dado a conocer por sus consistentes reclamos; y no me sorprende que haya jugadores que lo imiten en su manera de jugar (que también por desgracia, quieran copiar lo malo de él).


En el juego colectivo, cuando un partido es importante, los equipos buscan tomar la estrategia de "la pérdida de tiempo" cuando van ganando. Me tocó dirigir un partido de éstas características. Y hay unas estrategias bastante interesantes (y a la vez sucias) que los jugadores utilizan para hacer tiempo:

1) Principalmente los porteros son los que pierden tiempo. En los saques de meta buscan ganar el mayor tiempo posible; el retener demasiado el balón en sus manos se puede marcar infracción (más de 6 segundos en sus manos). Y estos argumentos se sanciónan con una tarjeta amarilla al guardameta. Que en algunas ocasiónes es capaz de negociar esa tarjeta para perder tiempo.

2) Los jugadores también tienen lo suyo. Cada interrupción del juego lo ven como una oportunidad para perder tiempo. Los jugadores utilizan diferentes técnicas
  • Mover el balón lejos del lugar de la falta cometida (Eso es una tarjeta amarilla automática).
  • Perder tiempo en el saque de banda (tomar el balón, y antes de sacar el balón, llamar a un compañero para que él haga el saque).
  • El ir excesivamente lento cuando un jugador tiene que ser sustituído.
  • El "fingir" estar lesionado (Este es un punto sensible, puesto que en algunas ocasiónes, sólo el jugador sabe si en verdad está lesionado o no; pero de todos modos el tiempo se pierde).
  • Realizar sustituciónes en los últimos minutos (generalmente en los de reposición).

Pero está a disposición del árbitro agregar el tiempo que él considere necesario en la reposición.

Al término del partido tuve una charla con el entrenador del equipo que realizó esas artimañas en el partido (que por cierto, ganó). Y le explicaba sobre las malas costumbres en el futbol. Esto realmente deteriora el juego, lo vuelve peligroso, ríspido. Y si no se quitan esas acciónes desde los amateurs (cabe decir que la categoría del partido era de 16 a 18 años), se va a seguir así para los niños. Poniendoles un mal ejemplo.

El entrenador estuvo de acuerdo conmigo; no crean que me dijo "Disculpe, no lo volveré a hacer". Puesto que eso sería infantil. Aunque deberían los entrenadores preservar ante todo las buenas costumbres en la cancha.


Bueno, eso es todo, Hasta la Próxima!

viernes, 21 de agosto de 2009

El aerosol en el fútbol Mexicano: Lo bueno y lo malo


Desde este fin de semana (La jornada 5 del Fútbol Mexicano), los árbitros de Primera División y Cuatro ligas de Ascenso, utilizaron una "espuma en aerosol", con la finalidad de marcar:

1) La distancia entre el balón (después de cometerse una falta cerca del área)
2) La barrera en los tiros libres (con el objetivo de hacer respetar los 9,15 metros de distancia que marca la Regla 13).

Esta nueva aplicación del balompié nacional ya era usada en otras ligas (como la de Argentina; en la cuál, se han reducido el número de tarjetas amarillas por negligencia para acomodarse bien en la barrera). Aunque se usó por primera vez en la Liga Paulista (Brasil), en 2001.


A continuación les diré lo bueno y lo malo de utilizar este producto en los partidos profesionales:

PUNTOS A FAVOR

1) Evita que los jugadores se acerquen a menos de 9.15 metos del balón

2)Evitas pérdida de tiempo

La verdad, es una buena herramienta para los árbitros, y que haya menos tiempo perdido y más educación en el juego.

PUNTOS EN CONTRA

Básicamente hay dos aspectos que aunque son irremediables, también son criticables: La mega ganancia para la Federación, y la nueva "moda arbitral". Permítanme
explicarles:

Tanto la Federación Mexicana de Fútbol y Comex (el fabricante de la espuma), sacan una gran ganancia al promover el producto: AeroComex Futline. Es el spray que utilizan para marcar la barrera en el campo. Aparte de que ya venden este producto en las respectivas tiendas.

En una columna de un periódico deportivo Nacional, hacen referencia a la nueva "Moda Arbitral":
Fíjense en cuántas cosas ahora debe cargar un árbitro:
  • 2 Relojes
  • Diadema
  • Tarjetas
  • Silbato
  • El aerosol (Incluído el broche para que se vea bien el comercialote)
Como diría la prensa: Van a andar como "burritos de carga". Vaya cosas.

Para terminar, algunas características:

Es una espuma base agua en aerosol, fabricada por Comex con materias primas biodegradables, que podrá usarse en canchas de pasto natural utilizadas en el futbol profesional sin dañarlo en lo más mínimo; así mismo, en el Fútbol Aficionado también podrá ser aplicado sobre pasto sintético, concreto o inclusive asfalto. No es toxica y no tiene olor.






Hasta la próxima entrada!

Anuncios de Comidas por Nintendo!

El día de hoy (aparte de que es mi cumple, 21/Ago/09 01:05 Hrs. xD). Les traigo una recopilación con comerciales de Nintendo, pero no promocionando consolas de videojuegos, sino promocionando comida. Comenzemos:

La mayoría de los comerciales son de los años 80´s


1) Super Mario en tu "Cajita Infeliz"

Aceptémoslo, quien no haya comido una cajita feliz de McDonalds, es por que no tuvo infancia. Y en esos tiempos, se promocionaba los juguetes del videojuego Super Mario World 3; cuyos juguetes saltaban, movían, etc.



2) El Cereal Nintendo

Así es señores, a nintendo no le bastaba en ese entonces tener su sistema de videojuegos, sino también sacaron un sistema de cereal. Figurando los personajes de Mario y Zelda en el producto.



3) Donkey Kong Cereal

Sí, más cereales. Donkey Kong, uno de los juegos que más dolor de cabeza sacaba en los 80's (Me lo han dicho, puesto que no viví en esa época), también tenía su cereal. Con el slogan: You'll love the crunch! (Amarás el Crunch!)



4) Salchichas Pokemon (Y las tarjetas coleccinables Infinitas)

Bueno, a los japos (Japoneses) les urgía vender salchichas (Me imagino); así que utilizaron a Pokémon (Mas específico al Team Rocket) Para promocionar sus salchichas con tarjetas coleccionables.



5) La fiebre comercial-comestible de Pac-Man

Estos son varios comerciales. Pero los separo de diferente manera para explicarlo mejor.

El comercial del Pac-Man Cereal en 1983



Aprovechando de que en esos tiempos, había una Serie de Pac-Man (Sí, escucharon bien, Pac-Man Animado):



Entonces sacaron un comercial de la serie: Vendiendo Pasta:



Otro comercial del Cereal Pac-Man (Me imagino que fué mejor vendida que el de DK, puesto que tiene más comerciales, jajaja):



Esto es todo por hoy, vaya que de por sí los comerciales son interesantes (alguuuunos...). Pero vaya, me pregunto... qué emoción deja ver esos comerciales?

Los momentos de recuerdos (XDDDDDDD). Nos Vemos!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Las mejores parodias de Pikachu

Pues me acabo de encontrar, señoras y señores, las mejores parodias de series, videojuegos, personajes reales, etc. Usando de "conejillo de Indias", a Pikachu; la ratita amarilla que si no la conoces, es porque de seguro naciste ayer.

Agradecimientos a la Página Comedy.com por la info.

Comenzemos:

Pika Griffin

Y miren de qué manera comenzamos. Este dibujo fué modificado en Paint. Muy bueno!











Poke Potter

Si de por sí Harry Potter ya me tiene harto...









Pokeformers
Ya sabía de un "beetle" (el modelo del carro), al estilo Pikachu, pero esto es el colmo!









Spongemon Squarepika
La mezcla en entre Bob y Pikachu.












Pikagir
La inocente "mascota" de Zim, con un traje de Pokémon!












Pokepuff Girls
Yo estaría igual de asustado... jajaja.











South Parkemon
Me pregunto si tendrán las mismas jaladas que la original?






Mythbusters Pikachus
Les salió bien el diseño.









Pikobama
Yo si voto por él!












PikAKU
El peor enemigo de Jack. Otro hecho en Paint









Hitlermon

Dos estilos diferentes de "convencimiento", me quedo con Pikobama.











Samus and Chupika

Realmente... sin palabras. XD










Bueno, esta fué la "galería del Pikachu". Espero que les haya gustado (si no, pues no me culpen por malgastar su tiempo). Hasta la próxima!

lunes, 17 de agosto de 2009

La "Neanderthal" Televisión de Honduras: Los comentaristas sin cerebro

Antes de comentar cualquier cosa. Quiero decir a los seguidores hondureños que esta entrada la hago en contra de la televisión hondureña. Mis comentarios no van hacia el pueblo de Honduras en general.

El día 12 de Agosto se realizó el partido entre Honduras y Costa Rica (Y también la victoria Mexicana, ya sabemos como pasó eso). Volviendo al primer partido en cuestión, el comentarista de la Televisión Hondureña, Salvador Nasralla, cometió (para mí) una verdadera estupidez al llegar a tal punto de incitar al pueblo hondureño de ir contra el árbitro Mexicano Marco Rodríguez, si perdía el equipo local.

No fué un partido fácil para el silbante mexicano. Y aquí les tengo un video (que es largo, pero por favor, tómense el tiempo de verlo)de lo que pasó en ese partido.

Este es el video:



Suceden 3 acciónes fundamentales que me gustaría analizar con ustedes:

1) 0:10 : Aquí suceden dos cosas: Para empezar esto en ningún momento se considera mano; puesto que es un rebote del guardameta al defensor. Lo que pasa después es un choque entre el portero de Costa Rica y un Atacante de Honduras. Ahora, la jugada se debió haber suspendido en el momento de que la pelota sale del área. El error de Marco (y el asistente), es no haber suspendido la jugada al momento, se esperaron hasta que ocurrió el gol, y por eso la molestia de los jugadores de Honduras. Y aparte, de que se perdió bastante tiempo.

Pero los comentaristas se volvieron locos.


2) 7:10 : Esto es un claro fuera de juego!, de esas "pichoncitas" para el asistente, que marca bien. Pero de nuevo Nasralla y compañía haciendo un Show.


3) 8:38 : Muy bien Marco al no señalar el Penal, puesto que es un Clavadazo de Carlos Costly. Y la tarjeta amarilla por todavía reclamar. Y los comentarístas hasta diciendo groserías del silbante.


Pero este comentarista la verdad es una vergÜenza para la narración; se supone que recibe cursos para poder tener compostura a la hora de estar narrando partidos.

No me vengan que la situación de Honduras, que los ánimos estaban altos, etc. Este señor definitivamente es un asco para narrar (yo ví el partido, por cierto). O sea, frases como:

"si anulas el penal no salís de de Honduras chiquidracula" " si no ganamos les cuento el hotel en que esta" lo tacha de corrupto vendido de querer favorecer a los mexicanos en la eliminatoria las frases "mexicano vendido" "cabron" "la que lo pariooo".

Simplemente son estupideces que ocurren cuando ponen a un cualquiera detrás de un Micrófono.







Por otro lado, aunque no fué el mejor partido de Marco, yo la verdad, mis respetos para este señor, puesto que a pesar de la situación, pudo mantener la calma. Aunque Honduras ganó por una gran diferencia (Gracias a Dios).


Pero esto pasa cuando comentaristas malos y con demasiado rencor en la cabeza, la pierden.



Bueno, eso es todo. Nos vemos hasta la siguiente entrada.


sábado, 15 de agosto de 2009

La repeticiónes para ayuda en el deporte

En esta entrada les voy a comentar sobre los aparatos que se utilizan para mejorar en el deporte (más específicamente para aclarar dudas, y evitar problemas en algún cotejo).


1) La repetición en los deportes "Americanos"

Como ustedes sabrán (si no lo saben es porque no les gustan los deportes), se utiliza la repetición instantánea, en los cuáles los oficiales pueden hacer una revisión de la jugada, si tiene algo de polémica; lo tiene que pedir uno de los entrenadores, los oficiales revisan la jugada con más detalle, y al final toman la desición, la cual es irrevocable.

En el básquetbol: En el básquet, los entrenadores solicitan una revisión de la jugada a los oficiales que estan en la cancha. Estos consultan con unos tipos que estan en una mesa a un lado de la cancha, ellos revisan la jugada y le dicen la desición al oficial en la cancha (son dos en cancha), y luego dicen la desición de la jugada.

En el fútbol americano:Aquí la cosa se maneja con pañuelos. Los oficiales cuentan con banderitas amarillas (que son de castigo); los entrenadores usan un pañuelo rojo (el de desafío): el cual pueden hacer una revisión sobre la jugada, el oficial central (o no se cómo le digan) revisa la jugada desde un monitor, y luego con el micrófono dicen la desición de la jugada.

Aquí se maneja por oportunidades, si pides un desafío y aciertas, no te quitan un desafío; si fallas, te lo quitan (tienes ciertos intentos por partido).



En el béisbol:Pues la implementación de la repetición instantánea en el deporte preferido por los americanos lleva poco tiempo (2008). En el béisbol sólo se puede utilizar la repetición para los siguientes casos:
  • Para determinar si un batazo fue home-run o un foul
  • Si la pelota salió del campo (si son batazos rectos y al suelo, se determina para diferenciar los imparables de los fouls)
  • Si hubo una interferencia de un espectador (o sea, si un jugador cachó la pelota estirándose e impidiendo que el jugador la tome)
Si el oficial (consultandolo con su equipo) determinan que la jugada merece una revisada, la solicitan. La jugada la analizan desde la oficina de la MLB que está en New York, y los técnicos de ahí determinan la jugada, y devuelven la desición al oficial principal.







La repetición en el tennis



En el tennis se utiliza la tecnología hawk eye para determinar en donde bota la pelota (se evitaron muchísimos problemas gracias a esta tecnología). Este sistema se utilizó por primera vez en partidos profesionales en el año del 2006 en el Nasdaq-100 Open. Y en un Grand Slam en Wimbledon en 2007.

En los partidos se utlilizan 3 desafíos por partido. Si aciertas en la desición, no gastas el desafío, en caso contrario, sí. En cada set se añade un desafío (pero no se acumulan).


La polémica de siempre: Se debe o no utilizar las repeticiónes oficiales en el Futbol?

El futbol es un deporte tan popular por la polémica; en serio, es tanta la pasión que las personas les ponen a sus equipos, que no solamente es sobre el día del encuentro y ya, si no que pueden estar hablando con sus amigos del partido durante toda la semana.

Obviamente que sería más que benéfico este deporte con las repeticiónes; pero le quitaría ese sabor especial:

"Si existiera la repetición, de qué estarías hablando con tu amigo del partido el lunes en el trabajo?"

Aunque la tecnología si se ha utilizado en este deporte, pero en cuestión de la comunicación: Lo que son las "diademas" (auriculares y micros) en cada árbitro para tener más comunicación en tiempo real, y evitar detener tanto el partido; también se utilizan las banderas de los asistentes con sensores (los cuales avisan al central de que tiene que detener el juego).

Pero esa es una polémica que siempre quedará...en mi opinión...está bien así.


Bueno, eso es todo por hoy, dejen comentarios, y gracias por dar una visita a este blog "interesante", como le han llamado ustedes, cosa que agradezco muchísimo. Nos vemos!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Lo que es el mal humor!





Vaya contraste con el tema anterior. Pero eso no importa, vamos al tema: Todos tenemos días malos, momentos malos, y nos sentimos de diferentes maneras: Tristes, con enfado, con rabia, entre otros sentimientos. Cosa que es normal en el organismo de los seres vivos. Solo que hay una débil barrera que separa a un enojo normal, al de una costumbre, al sentirse de mal humor, al echarle la culpa siempre a los demás. Si has sentido algunas de estas maneras seguido, puedes estar cayendo en una costumbre. Pero de lo que les voy a hablar hoy, es sobre lo que he visto: Para el mal humor hay distintas maneras diferentes de estar; o sea, diferentes situaciones en las que estamos de mal humor y cómo reaccionamos.


1) El síndrome del... ¿Qué te importa? (y sus derivados)

Como les había dicho con anterioridad, nos suceden acontecimientos que no estamos de acuerdo, o que son inconvenientes para nosotros, y tenemos un mal humor por largo tiempo (con un poco menos de intensidad que en el momento del acontecimiento), y muchas veces no queremos hablar con nadie, o no saber nada de nadie. Lo malo sucede cuando otra persona (que generalmente no sabe nada de lo que le pasa a la otra persona), hace alguna pregunta, comentario, opinión o lo que sea, y a veces la persona enojada le responde un: ¿Qué te importa?, ¿Podrías callarte? ¿Qué carajos te interesa?

El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.





2) El mal humor relacionado en la adolescencia...cuando nos enojamos por nada

Recuerdo que en los libros de Primaria (el último año), y el primero de la Secundaria, uno de los principales temas que decían eran los constantes cambios de humor en la adolescencia.

Generalmente esto sucede por dos razones:

a) Los cambios y presiones constantes: Cuando dejamos de ser niños, nos llegan ciertas responsabilidades, y dejamos atrás algunas de las diversiones "infantiles". Las presiones de la escuela, amistades, calificaciones, esas cosas, acaban perjudicándonos.

b) Son cosas de la pubertad: Cuando comienza la pubertad, el cuerpo comienza a producir hormonas sexuales. Estas hormonas - el estrógeno y la progesterona en las hembras y la testosterona en los varones - causan cambios físicos en el cuerpo. Pero en algunas personas estas hormonas también son las responsables de causar cambios emocionales - los altibajos en tu estado de ánimo que a veces te hacen sentir fuera de control.




3) El mal humor relacionado al deporte…

En lo que respecta al deporte, se supone que la actividad física puede ayudarte a “olvidar” por un momento tus preocupaciones (algo así como las drogas…pero en una buena manera). Pero he descubierto dos maneras en el que el deporte puede ser perjudicial.

a) Cuando deja de ser juego, y entra la competencia: Cuando decides que el deporte que te gusta llega a ser una competición, puede llegar a darte problemas en el aspecto de la “búsqueda de la perfección”, “ser mejor que aquél tipo”, “mejorar mi nivel”, etc. Cabe recordar que es un deporte, y que hay que disfrutarlo como tal.
En mi opinión, este primer punto a mi me está afectando; pero he tratado de disfrutar más el tenis (el deporte que practico), para mejorar.

b) “Tirar las frustraciones”: Señores, muchos de los problemas en cualquier partido, de cualquier deporte (hablando especialmente a nivel amateur), han caído en la desgracia por que vas a desquitarte todas tus cosas laborales, sentimentales, etc. En la cancha. Eso es un error fatal.

El ejemplo más común es en el Fútbol, en el que al hacer las “cascaritas”, a veces puede llevarte a tener problemas con otros jugadores. En mi joven experiencia como árbitro de fútbol, he conocido gente así.

Simplemente recuerden que el mal humor es algo normal, pero traten de controlarse, traten de hacer actividades diferentes, y disfrutarlas, si no, pues no sirven.

Esta entrada va especialmente a un cuate: Alejandro (más conocido en el “bajo mundo” xD, como “Alucard”): Esto es sólo mi opinión. Espero que te haya ayudado. Como amigo!!!!!


Bueno, eso es todo por hoy! Hasta la próxima!

Un rato para partirse de Risa

El día de ayer, me encontré con unos videos muy graciosos, y he decidido compartirlos con ustedes para que se partan de risa (yo lo hice). Encontramos (gracias también a mi Padre que encontró unos videos pro) una colección de videos graciosos. Disfruten:

1) El mejor despertador del mundo

Si sufres de sueño profundo, esta cama actúa como el despertador más molesto del mundo:



2) El pajarito que baila como Michael Jackson

Este es un fragmento del documental sobre las selvas de Sudamérica; y aquí se muestra el curioso baile del Manaquín de Cabeza Roja. Y como tras la muerte de Jackson, la red ha tenido DE TODO respecto al cantante, esta ave se ha vuelto bastante popular.




3) Se les fué el "rollo"

A estos trabajadores se les fué este rollo grande de cable por las escaleras...y miren el desastre que hizo:




4) Los ladrónes con más suerte

En un robo, los ladrónes entran al coche, y son rodeados por la policía. Todo iba bien, hasta que los polis, entran al establecimiento y los ladrónes huyen.

Que babosada..."Only in America":



5) Whack-A-Kitty

Si creías que golpear a un topo era gracioso...míralo con gatitos.

Esto es real...



6)Los mejores comerciales: "No juzgues tan rápido"

Buenos comerciales...



7) Detector de mentiras en una boda

Que buen video...




8) Cambiando neumáticos...¿Quién es mejor?

Una mujer y un hombre cambiando una llanta. Alguna duda de quien sabe más?



9) Una viejecita muy fuerte.

Con un golpe con el bolso abre el Air Bag...que pro!!!




10) Música a la Windows

Una gran canción hecha sólo con sonidos del Windows XP.



Pues espero que les haya gustado tanto como a mí...

Nos vemos!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

La web 2.0 Un gran abanico de aplicaciónes.

Uno de los avances tecnológicos que más aceptación ha tenido, es el bendito Internet. Los que tuvieron la oportunidad de ver los comienzos del Internet, les aseguro de que no era al 100% de su agrado. Pues la interfáz gráfica era la mayoría conformado por letras (una que otra imágen).


Algo más o menos así; esos eran los comienzos del Internet, más conocidamente como Web 1.0.

Las características del Web 1.0, es que era de sólo lectura (no podías dejar comentarios, ni chatear en la página, o cosas parecidas). Sólo tenías de dos maneras:

  • Si querías escribir algo, tenías que diseñar la página
  • Sólo podías ver la información
La web en sí tuvo un gran cambio desde el 2001. Cuando se comenzó una "segunda generación", más específicamente dirigido hacia las comunidades de usuarios. O sea, que el usuario no sea simplemente o un Webmaster o un simple "mirón". Sino que pudiese comentar información de una manera más sencilla, que comparta cosas, o simplemente que difundiese su información al mundo. Mucho más fácil que aventarte el reto de diseñar una simple página Web.

Desde esa "respuesta a la problemática", nació la Web 2.0.



Este término fué acuñado por Tim O'Reilly en el 2004. Es la segunda generación en el desarrollo de la Web, dirigida a las comunidades de usuarios, los cuáles pueden disfrutar de servicios como: Foros, redes sociales, blogs, wikis, páginas para compartir fotos; entre otras aplicaciónes.


Aquí una definición de lo que O'Reilly definió como Web 2.0:


Esta nueva generación nos ha podido ayudar a poder saber más, y quien de nosotros no lo ha usado?. Los blogs, por ejemplo, han sido de gran ayuda, ya que en ellos podemos comentar lo que querramos (y he visto muchísimos temas diferentes que han escrito dentro de un blog...hay de todo).


En mi opinión, lo que más utilizo son los foros, en el blog, por supuesto, sitios de información de los usuarios para los usuarios (por ejemplo: Digg) y en los sitios de comunidades (el más conocido: Facebook). La Web 2.0 ha hecho que el mundo del Internet sea muchísimo más entretenido, algo ocioso, informativo, gráficamente bonito, simple. En general, mejor para el usuario.


Y lo que vendrá después... esperemos que sea mejor...

Bueno, espero comentarios suyos...y no olviden suscribirse. Ya pude arreglar el blog para que TODOS puedan dejar un comentario (si no tienes cuenta en blogger, aparecerás como "anónimo". Pero eso no importa, solo deja el nombre en la parte alta del comentario para saber quien es el (la) que deja su valiosísimo aporte.

Eso es todo, nos vemos!!!

sábado, 8 de agosto de 2009

Mega Mosaico de Michael Jordan con botellas de Gatorade

En Chicago acaban de armarla en grande luego de la incorporación de Michael "Air" Jordan al Salón de la fama del básquetbol de Naismith Memorial; y lo que hicieron fué hacer un gran mosaico de una imagen de "His Airness" en pleno aire, usando 14,641 botellas de Gatorade edición limitada del basquetbolísta y 200 lámparas.





Gatorade se unió con la compañía de publicidad norteamericana
TBWA\Chiat\Day para crear este mosaico.

Se realizó en el sur de Chicago a las 6:17 de la mañana, y tardaron 17 horas en terminar esta obra de arte.

Aquí el video de como se realizó:



Y aquí de como quedó el comercial:




Pues felicidades por este comercial, y a Michael, que es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos (en ese entonces, quien no le ibamos a los Chicago Bulls?)



Bueno, eso es todo... esperamos tus comentarios.

Hasta la próxima!

viernes, 7 de agosto de 2009

"El árbitro de la Paz" : La Gran iniciativa del Respeto en la cancha

Y bueno, siguiendo con éste tema (y por que puedo hacerlo). He encontrado esta propuesta bastante interesante: Se trata de que en los partidos de fútbol no se generen ningún tipo de insultos; y en caso contrario, detener el partido, suspenderlo o incluso llamar a la policía.

Esta es una nueva manera de ver el fútbol que ha propuesto un árbitro español llamado Ángel Jiménez Bonillo. Y vaya que ha tenido algunos resultados, como por ejemplo, el apoyo del comité de colegiados (otra manera de decir árbitros) de donde pertenece.

Aquí más información:



La razón por la que hace esto es para detener la violencia injustificada que hay en el futbol actual. En la liga nacional de tu país, en torneos, o incluso en partidillos amistosos, todos hemos proferido algún insulto hacia alguien (principalmente hacia el árbitro); cosa que no debe de ser así. Este deporte se ha visto bastante manchado en cuanto a ese aspecto, y ésta propuesta me parece bastante interesante; si no se pone un hasta aquí desde el principio, no se puede lograr equidad ni respeto en el deporte.

Si no te ha quedado claro este tema, te invito a que analices este video:



Si estás de acuerdo con esta campaña de "conciencia" deportiva, puedes hacer lo mismo. Simplemente que haya respeto en el deporte.

Saludos y hasta la próxima!!!

Lo difícil de ser árbitro: Tu contra 22 + chorrocientas personas!

Paseando por el internet, me encontré este documental de cómo es ser un árbitro de Primera División en España. Para los que no me conozcan, llevo poco tiempo que le he agarrado gusto a esta profesión (quien sabe, tal vez haga esto a nivel profesional). Pero el punto es de que hacer esto es cosa seria: Pruebas físicas (saber correr), psicológicas, de conocimiento del reglamento, etc.

Este documental realizado por el Canal+ de España, es al árbitro español Miguel Perez Laza; quien lleva ya mucho tiempo en esta división. Esto no es solo estar en el partido, sacar tarjetitas y ya. Desde cuando te avisan de que tienes un partido en tal sitio, comienza la preparación.

Realmente es un documental bastante bueno:

El árbitro: Pérez Laza 1/5




El árbitro: Pérez Laza 2/5




El árbitro: Pérez Laza 3/5




El árbitro: Pérez Laza 4/5





El árbitro: Pérez Laza 5/5





Eso es todo por hoy, si consigo más documentales o información de lo que Realmente se vive antes y después de un partido, lo pondré aquí.

Saludos!

martes, 4 de agosto de 2009

Los momentos más estúpidos en el futbol!

Revisando una revista, me encontré en el blog de la página FHM Los "100 momentos más grandiosos y estúpidos del fútbol". Es una sección que sencillamente, es impresionante; y les tengo algunos de los mejores videos de esos 100.

El Gol del Recogebalones
En lo que parecía ser un saque de meta normal, el recogepelotas coloca el balón adentro de la portería. Lo que se me hace increíble es como los dos árbitros no se dieron cuenta (en especial el asistente, que se supone que debe de estar en la linea en un saque de meta).

Increíblemente el gol se valida. Dandole el empate al equipo local.

Negrita/v/vQx2_KQVkpI&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6">

Un muy buen gol de tiro libre

El equipo Coventry realiza un muy buen gol: Un jugador levanta al estilo "cuauhtemiña", yotro jugador realiza un disparo al ángulo en el aire.



Mis respetos para el árbitro
Un aficionado intentó atacar a un árbitro durante un partido. Gran error, pues el colegiado también tenía con qué defenderse, y el agresor no pudo hacer nada.



Giggs, el egoísta...qué importa si haces un golazo.
Solo miren.



3 Minutos, 2 Corners: Con eso ganas la Champions

El Manchester United sólo necesito de los últimos 3 minutos (en 2 tiros de esquina), para remontar de 89 minutos de dominio del Bayern. En la final de la Champions.

Ese era su año.



Maradona, la mano del "tramposo"

Todos ya sabemos (y hasta el mismo Diego lo confesó) que su gol en el Mundial del 86 fué con la mano. Pero vale la pena volverlo a ver...ni los narradores argentinos se la creían en ese momento.





Repit
amos el penalti 5 veces

En este partido, el penalti tuvo que repetirse 5 veces. Aquí te digo porqué (por si tenías dudas).


1) Invasión del terreno (Los jugadores ya están dentro del área penal antes de que el jugador haga contacto con el balón
.

2) El portero se adelanta (da mas de dos pasos adelante para intentar achicar el ángulo y así tapar el balón...eso es ilegal).


3) Yo no veo nada ilegal... xD


4) Se repite la causa #2


5) Eso es un pinche gol válido (no veo ni invasión, el portero se quedó quieto, tengo mis dudas si por el hecho de que colocó el gol con la cabeza, y el balón no botó...pero la lógica diría que es válido).


6) Fueron 5 inválidos...el 6to ya todos rezaban por que no se escuchara un silbato.




Doble Crimen: Pegarle tan mal a una pelota...y matar a una paloma de por medio

Este jugador de San Lorenzo "Hizo Pelotas" (según los narradores) a la paloma.



Partido con binoculares

Solo a los japos se les ocurre juegos tan peligrosos (y a eso ellos le llaman "comedia"). Un partido que lo que ves, son solo 5 centímetros (y por eso tantos errores).






Placer y Pesadilla para el portero

Que un portero meta gol es algo
bueno, éste ya estaba festejando con todo mundo; y cuando regresa a su portería...ya le anotaron un gol!




Si quieres ver los 100 mejores "bloopers" en el futbol, visita el sitio "The Manual", una sección de la revista FHM:
http://www.fhm.com/the-manual/the-100-greatest-football-moments-20081118


No olviden dejar comentario de estos buenos bloopers. Bien, eso es todo por hoy. Nos vemos luego
.